lunes, 16 de agosto de 2010

El día más grande del año en Alfarrasí: Fiesta del Santísimo Cristo de la Agonía


Después de la Diana celebrada a las 8 de la mañana, en la que las comparsas animaron a todos los vecinos a participar del día más grande del año y de las fiestas de Alfarrasí, éstas acompañaron con la banda de música a la Alcaldesa y Autoridades Municipales a la Iglesia Parroquial.

Allí el Párroco presidió la Misa Solemne, siendo animando la eucaristía el Coro Parroquial. En ella invitó a los asistentes a contemplar a Cristo, el Dios que se descalzó ante el ser humano en su nacimiento y muerte, haciendo de cada persona un lugar sagrado.

Concluída la misa los asistentes se dirigieron a la Calle Diputación donde una vibrante Mascletà estalló en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.

La música, la fiesta y la fraternidad llenó las comparsas en la tradicional "cerveza", siendo lugar de encuentro y convivencia.
A las 21.30 de la noche la imagen de San Roque salió en procesión acompañada por los miembros de las comparasas. Seguidamente ante todo el pueblo congregado en las calles, niños, jóvenes, adultos y ancianos, salió el Santísimo Cristo de la Agonía, el cual llevado en procesión y trasladado a la ermita. Allí recibió como ofrenda un gran castillo de fuegos artificiales.
Y por la noche la lluvia obligó a suprimir la orquesta.

No hay comentarios: