domingo, 8 de agosto de 2010

Acto de homenaje al festero


Este domingo 8 se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Alfarrasí el acto de homenaje al festero.
Éste ha comenzado con el reconocimiento al autor del cartel del libro de fiestas Fede Vidal. Seguidamente se ha entregado los premios a los mejores Cabos de Escuadra de la entrada de Moros y Cristianos 2010, recayendo en Tamara Sempere y Marcos Úbeda.
También la comparsa Mores ha recibido el premio a la originalidad en los disfrases de la Cavagada Humorística, por la representación de la Alquería Blanca.
A continuación se rendido homenaje, mediante un audivisual con imágenes de la Entrada, la Ofrenda,... a las dos comparsas que celebran este año el 25 aniversario: els Pirates y les Corsaries, y el 36 aniversario, els Maseros y Maseres, recibiendo el pergamino conmemorativo.
Un momento especialmente emotivo ha sido el recuerdo fotográfico a los integrantes de las comparsas fallecidos durante el último año: Mª Rosa Hidalgo, José Elías Ramírez y Dimas Biosca, en cuyo honor Ángela Ferri ha leído una poesía.
Finalmente se ha homenajeado a los Festeros y Festeras del año 1973, recibiendo el pergamino conmemorativo.
Y al acto ha concluído en este homenaje a unas fiestas que son principalmente Fiestas Patronales, en las que el Cristo de la Agonía es el centro de ella.

No hay comentarios: