miércoles, 25 de agosto de 2010

Misa de la Virgen de Loreto y izada de banderas

Dia de la Mare de Deu de Loreto


Esta mañana a las 8 las comparsas han despertado con los sones musicales a todo el pueblo para anunciarle encontrarnos en el primer día de las fiestas patronales. A continuación en el cementerio el párroco ha rezado un responso por los difuntos de las comparsas, ofreciéndose un ramo de flores al pie de la cruz y disparándose salvas de honor.

A las 12 se ha celebrado la Misa Solemne, presidida por el párroco D. José Andrés Boix y concelebrada y predicada por el sacerdote colombiano, el padre José Silvano. A ella han asistido la Reina de Fiestas y la Corte de Honor, las Camareras, los miembros de las comparsas, la Alcaldesa, Regidores y Jueza de Paz y los feligreses que han llenado el templo.
En la misa el Padre Silvano ha invitado a los asistentes a contemplar la Casa de María, ésta es nuestro corazón donde podemos dejar entrar a Dios y a María, tal como ella hizo con Dios. Por otra parte la Reina de Fiestas, Inés López Bellvis ha ofrecido a la Virgen de Loreto la banda y a los miembros de la Corte de Honor, expresando así su deseo de que hoy sea ella la Reina de Montaverner.
Concluída la eucaristía los jóvenes han visitado a los ancianos del Centro de Día, mientras en la plaza se ha procedido al izado de las banderas.

Por otra parte está prevista la procesión a las 21 horas, en ella participarán la Reina y Corte de Honor, las autoridades locales, las camareras y las comparsas.

No hay comentarios: