domingo, 15 de agosto de 2010

Impresionante la Entrada de Moros y Cristianos

Era de esperar que este año la Entrada de Moros y Cristianos de Alfarrasí no iba a defraudar, pues los Pirates y las Corsarias celebraban el 25 Aniversario, mientras los Maseros celebraban el 36 Aniversario.
Y así ellas han sido las grandes protagonistas, las que han llenado de colorido, música y danzas la entrada, donde los cristianos han manifestado la superioridad en número, boato y espectacularidad.
Así durante dos horas las calles de Alfarrasí han representado aquellos tiempos donde los soldados cristianos avanzaban por la Valle de Albaida, capitaneados por el Rey Jaime I, el Conquistador, conquistando valle tras valle, fortaleza tras fortaleza, acompañados por los sones de los timbales y las trompetas.
Desde este blog aprovechamos para felicitar a la Junta de Moros y Cristianos de Alfarrasí, a las comparsas y a cuantos hacéis posible este acto que culminará mañana con la procesión de San Roque y el Santísimo Cristo de la Agonía, origen profundo de estas fiestas.

Concluída la entrada las comparsas volvieron a ser lugar de encuentro de sus componentes e invitados, animadas por la música mora y cristiana, mientras el pueblo se convertía en capital de las fiestas de la comarca, acogiendo a jóvenes de toda la Valle de Albaida, quienes animados por la orquesta se han concentrado en Alfarrasí.

No hay comentarios: