domingo, 2 de marzo de 2008

Visita del Seminario


El sábado y domingo, 1 y 2 de Marzo han sido muy especiales para el párroco y miembros de las comunidades parroquiales de Montaverner, Alfarrasí y Benissuera, pues nos ha visitado el seminario, concretizado en nueve jóvenes que son capaces de decir delante de otros muchachos y muchachas que quieren ser sacerdotes y para ellos esto llena sus vidas.

Ellos han sido Miguel Ángel de Torrent, Pablo de Masalavés y Benjamín de Puerto Rico, seminaristas del Mayor, Francesc de Gata, Juanma de Burjasot, Josep de Alzira, Juan de Valencia, Joan de Menorca y Esteban de Benetusser, los seis últimos del Seminario Menor.

La visita comenzó el sábado a las 11 de la mañana en el Convento de las Agustinas Descalzas de L'Ollería, allí los sacerdotes nos presentamos. Seguidamente se trasladaron a los respectivos pueblos, donde quien escribe, les mostró la iglesia. Seguidamente en el Centro Parroquial fueron distribuidos entre las familias que les acogieron. Pablo, Benjamín, Joan y Esteban marcharon a Alfarrasí, Miguel Ángel, Frances, Juanma, Josep y Juan a Montaverner.

A las 4 se incorporaron a las actividades del movimiento junior de los dos pueblos, preparando la misa. A las 6 participaron en la eucaristía de la imposición de pañoletas de Montaverner y a las 7.30 de Alfarrasí. Los Seminaristas del Mayor fueron presentados en los cursillos prematrimoniales. A las 10 en Alfarrasí cenaron con los jóvenes y las jóvenes de los dos pueblos, monitores, catequistas y párroco y seguidamente tuvieron un rato lúdico.

El domingo a las 9, los seminaristas de Montaverner participaron de la misa. Miguel Ángel y los seminaristas de Alfarrasí asistieron a la misa de Benissuera, donde los niños de comunión renovaron las promesas bautismales y a la misa de Alfarrasí, mientras los seminaristas de Montaverner participaron en la catequesis. Todos ellas asistieron a la misa de 12.30 en Montaverner.

En todas las eucaristías ofrecieron su testimonio.

Y así, después de una comida de fraternidad en Albaida ha concluído la visita del seminario.

Como párroco quiero dar las gracias a las familias que habéis acogido a los seminaristas, es impagable. De nuevo, como tantas veces a lo largo de estos tres años y medio, me habéis demostrado vuestra generosidad. Es difícil expresar lo que significa, bueno, lo es todo para un sacerdote, tener en la parroquia familías que están ahí, ayudando en todo, por amor a Cristo.

José.

No hay comentarios: