miércoles, 20 de febrero de 2008

Nº 8. Del 18 al 24 de Febrer de 2008


nº 7

INTENCIONES MISAS.
Alfarrasí.



Lunes 18. A las 19.30 Misa.
Martes 19. No hay misa.
Miércoles 20. A las 19.30 Misa.
Jueves 21. A las 9 Misa.
Viernes 22. Día de Abtinencia. A las 18 Via Crucis y Misa. A las 22.30 Celebración Penitencial Arciprestal en Atzeneta.
Sábado 23. A las 19 confesiones. A las 19.00 Misa (debido a la boda en Montaverner se adelanta).
Domingo 24. Domingo III de Cuaresma. IV Domingo de S. José. DÍA DEL SEMINARIO. A las 11.30 Misa del perdón. En ella los niños de comunión, ante la comunidad, recibirán por primera vez este sacramento. 19 Misa
Las colectas de este domingo serán destinadas al Seminario.
Misas en Montaverner: L (9), M (9), Mi (-), J (18), V (17, via crucis y misa en la ermita), S (18 y 20, boda), D (9 y 12.30)
Misas en Benisuera: V (16) y D (10.30)

Avisos
Miércoles a las 22 Junta Parroquial (presentación y aprobación del Balance Año 2007.
Sábado 23. A las 20 en Alfarrasí Cursillos Prematrimoniales.




Benisuera.
Viernes 22. Abstinencia. A las 16 Via crucis y misa. A las 22.30 Celebración Arciprestal en Atzeneta.

Domingo 24. Domingo III de Cuaresma. Día del Seminario. A las 10.30 Misa . La colecta de hoy será destinada al Seminario de Valencia.

Misas Alfarrasí: L (19.30) – Ma (-) - Mi (19.30) – J (9) – V (18 via crucis en el calvario y misa) – S (19, debido a la boda en Montaverner) – D (11.30 y 19)
Misas en Montaverner: L (9), M (9), Mi (-), J (18), V (9 y 17 via crucis en el calvario y misa), S (18 y 20, boda), D (9 y 12.30)



Montaverner.

Lunes 18. A las 9 misa.
Martes 19. A las 9 misa en sufragio de los difuntos de la familia Andrés-Revert.
Miércoles 20. No hay misa.
Jueves 21. A las 18 Misa en sufragio de Andrés Pau y padres.
Viernes 22. Catedra de S. Pedro. A las 9 Misa. Al finalizar ejercicio de las llagas al Cristo del Dr. Esplugues. A las 17 Via Crucis y Misa en el Calvario en sufragio de Santiago Vañó y Amparo Vidal. A las 22.30 Celebración Arciprestal en Atzeneta.
Sábado 23. A las 17.30 Santo Rosario. A las 18 Misa en sufragio de Rogelio García Vidal; José Tormo y María Mas; Guillermo Alcaraz Chornet; difuntos de Josefina Bellvis; Alberto Martínez Parera; Antonio Méndez Méndez; Francisco Vañó y Elodia Soler; difuntos de Ricardo Vidal y Amelia Tormo; Ácción de gracias a la Mare de Deu de Loreto; al Ángel de la Guarda en Acción de Gracias; acción de gracias a la Mare de Deu de Loreto de una persona devota; a Santa Rita y a la Beata Inés de Beniganim de una devota. A las 20 Boda de Salva Quilis Pons y Jacobi Mira Rodriguez.
Domingo 24. III DOMINGO DE CUARESMA. Cuarto Domingo de S. José. DÍA DEL SEMINARIO.
A las 8.30. A las 9 misa en sufragio de Vicente Soler y Enriqueta Quilis. A las 12.30 Misa de la Celebración del Perdón para los niños que van a recibir la Primera Comunión.

Misas Alfarrasí: L (19.30) – Ma (-) - Mi (19.30) – J (9) – V (18,.15 via crucis y misa en la ermita) – S (19.00) – D (11.30 y 19)
Misas Benisuera: Vi (16, via crucis y misa) y D (10.30)
Las colectas de este domingo serán destinadas al Seminario de Valencia.
CONFESIONES: antes de misa, excepto cuando hay rezo.
Avisos
Lunes 18. A las 22 en la Casa Abadía. Junta Económica.
Sábado 23. A las 20 en Alfarrasí Cursillos Prematrimoniales.



PINCELADAS.
Queridos amigos:
La semana pasada nos deteníamos en el amor humano entre el hombre y la mujer. En este número vamos a seguir hablando del amor humano, entre el hombre, la mujer y Dios. Ese amor tan grande y apasionante por el que la persona se entrega totalmente a Cristo. Y como ocurre en el amor, tiene sus personajes y sus locuras, fruto, sencillamente de la pasión por Dios. Así surgió una forma apasionada de amar a Dios, origen de nuestro monacato.
Curiosamente nació en un lugar relacionado con el amor: Egipto. Para muchos, sinónimo de los faraones, las pirámides y como no, el crucero por el Nilo. Pero esta tierra fue mucho más. En ella surgió el monacato, merced a dos hombres que le imprimieron el cuño de su propia personalidad: S. Antonio y San Pacomio. El primero se entregó a la soledad, convirtiéndose en padre espiritual de miles de personas que le buscaban para escuchar sus consejos y vivir como él. El segundo fundó en el Egipto superior una gran comunidad regida por la regla que él mismo redacto. Los monjes se entregaban a los trabajos de artesanía y agrícolas y a la oración. S. Pacomio murió el 346. Y como ellos miles de hombres y mujeres que se retiraron a vivir en soledad, compitiendo en ayunos, penitencias y alejamiento del mundo. Una vida ruda, alimentada por los sacramentos, la constante oración y la vivencia del evangelio, el amor al prójimo, la mansedumbre, la paciencia y el trabajo. De entre ellos destacó también por su forma original de vida S. Simeón el Estilita, quien vivió treinta y siete años en lo alto de una columna, al aire libre. Desde allí predicaba a miles de personas, provocando reconciliaciones y conversiones y mostrando ser un hombre de grandes dotes espirituales y sentido común.
Ellos nos han dejado a la Iglesia estos sabios consejos, tomados del libro “Los dichos de los Padres”, publicados por la editorial Apostolado Mariano:
“Le preguntaron también los hermanos: ¿Entre todas las virtudes cuál exige mayor esfuerzo? Les dijo: Perdonadme, creo que no hay trabajo igual al de orar a Dios. Cada vez que el hombre quiere orar, los enemigos se esfuerzan por impedírselo, pues saben que sólo los detiene la oración a Dios. En toda obra buena que emprenda el hombre, llegará al descanso si persevera en ella, pero en la oración se necesita combatir hasta el último suspiro” (Abba Agaton).
“Dijo abba Gregorio: Dios pide estas tres cosas de todo hombre que ha recibido el bautismo, en su alma una fe recta, verdad en la lengua y templanza en el cuerpo” (s. Gregorio Nacianceno”.
“Dijo el mismo: La cananea llama, y es oída, la hemorroísa calla, y es bendecida; el fariseo grita, y es condenado, el publicano no abre la boca, y es escuchado” (S. Epifanio).
“Dijo también: gran precaución para no pecar es la lectura de las Escrituras; gran precipicio y abismo profundo es la ignorancia de las Escrituras” (S. Epifanio).
“Dijo también: No juzgues al fornicador si tú eres continente. Si lo haces, quebrantas igualmente la Ley, pues el que dijo: No fornicarás, dijo también: No juzgarás. (Abba Teodoto)
“Dijo amma Teodora: luchad para entrar por la puerta angosta. Así como los árboles, si no sufren las tempestades delinvierno, no pueden dar fruto, tampoco nosotros, para quienes este tiempo es como el invierno, no podremos heredar el reino de los cielos sino es a través de las muchas tribulaciones y tentaciones” (Amma Teodora).
“Dijo el mismo abba Macario: si al corregir a alguien te sients movido a ira, satisfaces tu pasión. No te pierdas a ti mismo para salvar a otro” (Abba Macario).
“Un hermano preguntó a abba Matoes: ¿Qué haré? Porque mi lengua me atormenta, y cuando voy en medio de los hombres no puedo contenerla, sino que los condeno en las obras buenas y los acuso. ¿Qué haré pues? Respondiendo le dijo el anciano: Si no puedes contenerte, huye a vivir solo, pues es enfermedad. El que vive con los hermanos no debe ser cuadrangular sino redondo, para volverse hacia todos. Y dijo el anciano: no vivo en la soledad por voluntad, sino por enfermedad. Son los fuertes los que van en medio de los hombres” (Abba Matoes)
“Dijo abba Sarmatas: prefiero al hombre pecador, que sabe que ha pecado y hace penitencia, al hombre qu no pecó, y se tiene a sí mismo por justo!” (Abba Sarmatas)
José

HISTORIA SAGRADA.
Embarcados en Troade marcharon a Samotracia y de allí a Neápolis y Filipo. En esta ciudad permanecieron unos días. El sábado, dejando atrás la ciudad, buscaron un río y llegados al lugar comenzaron a predicar a las mujeres que se encontraban allí. Una de ellas escuchaba con atención. Se llamaba Lidia, era natural de Tiatira y se dedicaba a la venta de tejidos de púrpura. Las palabras de Pablo alcanzaron su corazón y pidió el bautismo. Recibido éste les invitó a hospedarse en su casa.
En otra ocasión, cuando se dirigían los misioneros al río a orar, les salió una esclava poseída de un espíritu adivino que solía pronunciar oráculos, proporcionando de este modo mucho dinero a sus amos. Al verles comenzó a exclamar: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo que os anuncian un camino de salvación”. Así ocurrió en varias ocasiones, hasta que Pablo cansado se volvió hacia ella y en nombre de Jesucristo mandó al espíritu salir de ella. Pueden imaginar el enfado de los amos, quienes prendieron a Pablo y Silas y los llevaron a los magistrados.
Éstos, tras escuchar a los acusadores, mandaron quitarles las ropas, azotarles con varas y encarcelarlos. Allí a medianoche, mientras Pablo y Silas cantaban himnos a Dios, un terremoto sacudió los cimientos, quedando abiertas las puertas y soltándose las cadenas de todos los presos. Al despertarse el carcelero y encontrarse las puertas abiertas sacó la espada con intención de suicidarse. Pablo le tranquilizó e impidió se hiciese daño. Este entró de un salto y se arrojó a los pies de Pablo y Silas, pidiéndoles ser cristiano. Seguidamente les tomó consigo, les lavó las heridas y pidió el bautismo para él y los suyos. Llegado el día fueron puestos en libertad, no sin antes escuchar la queja de Pablo por haberles azotado, siendo ellos romanos. Expulsados de la ciudad visitaron a Lidia y se marcharon.
Hch 16,11-40.


LA COLUMNA DE S. JERÓNIMO

Junte las sílabas a estímulos del premio, invitándosela con aquellos regalillos que agradan a esa edad. Tenga también compañeras de estudio, a las que emule, y cuyas alabanzas la acucien.
No se la ha de reñir si es un poco tarda, sino con alabanzas se ha de excitar el ingenio, para que goce de haber vencido y sienta el haber sido vencida.
Lo primero ha de cuidar no odie el estudio, no sea que el desabrimiento por el sentido de la infancia dure más allá de los años primerizos. Los nombres mismos, por lo que paulatinamente comenzó a trabar las palabras, ni sean traídos como quiera, sino con tino e intencionadamente agrupados, como los de los profetas y apóstoles y toda la serie de patriarcas desde Adán… para que vaya preparándose a su futura memoria mientras hace otras cosas.
Ha de elegirse un preceptor de probada edad y vida; y no pienso se desdeñe un varón docto de hacer con su pariente, o en una noble virgen lo que Aristóteles hizo con el hijo de Filiopo, al enseñarle los rudimientos de las letras, no fiándose de maestros intreresados. S. Jerónimo. Cartas espirituales, pg 47. Editorial Apostolado Mariano.




LA COLUMNA DE S. ANTONIO

Pasó casi veinte años practicando solo la vida ascética, no saliendo nunca y siendo raramente visto por otros. Después de esto, como había muchos que ansiaban y aspiraban imitar su santa vida, y algunos de sus amigos vinieron y forzaron la puerta echándola abajo. Antonio salió como de un santuario, como un iniciado en los sagrados misterios y lleno del Espíritu de Dios. Fue la primera vez que se mostró fuera del fortín a los que vinieron hacia él. Cuando lo vieron, estaban asombrados al comprobar que su cuerpo guardaba su antigua apariencia: no estaba ni obeso por la falta de ejercicio ni macilento por sus ayunos y luchas con los demonios: era el mismo hombre que habían conocido antes de su retiro.
El estado de su alma era puro, pues no estaba ni encogido por la aflicción, ni disipado por la alegría, ni penetrado por la diversión o el desaliento. No se desconcertó cuando vio la multitud ni se enorgulleció al ver a tantos que lo recibían. Se tenía completamente bajo control, como hombre guiado por la razón y con gran equilibrio de carácter. Por él el Señor sanó a muchos de los presentes que tenían enfermedades corporales y liberó a otros de espíritus impuros. Concedió también a Antonio el encanto en el hablar; y así confortó a muchos en sus penas y reconcilió a otros que se peleaban. Exhortó a todos a no preferir nada en este mundo al amor de Cristo.
S. Atanasio. Vida de San Antonio. Pg.26. Editorial Apostolado Mariano.

Escuela de oración.
El padre Ignacio Larrañaga nos ofrece en su libro Encuentro, un buen manual de oración. He aquí una de ellas.
Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz,
sabiduría y fortaleza.
Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser paciente,
comprensivo, humilde, suave y bueno.
Ver detrás de las apariencias a tus hijos,
como los ves Tú mismo,
para, así, poder apreciar
la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración,
guarda mi lengua de toda
maledicencia, que sólo los pensamientos
que bendigan permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo
que todos los que se
acerquen a mí, sientan tu presencia.
Revísteme de tu bondad, Señor,
y ha que durante este día,
yo te refleje. Amén.


FLASH LITÚRGICO.

La liturgia eucarística es la parte que se desarrolla entorno al altar. El Misal Romano distingue tres partes: la preparación de las ofrendas, la plegaria eucarística y la fracción del pan. Este esquema sigue los gestos que realizó Jesús en la última cena. Toda ella constituye un banquete comunitario y festivo que evoca la multiplicación de los panes y las comidas de Jesús con sus discípulos. En ella evocamos la última cena pero lejos de ser un recuerdo constituye una actualización de aquella comida en la que Jesús anticipó el sacrificio de la cruz. Con la liturgia eucarística damos gracias a Dios y le alabamos por ser nuestro amigo y compañero, nuestro salvador, el Dios de la misericordia que comparte nuestra existencia y carga con nuestro pecado.


MEMORIAL DE COLATA.
Seguimos Pregunta octava.
Que los dueños del Lugar de Colata, entre ellos, el actual, D. Joseph Bellvis, y de Cavanilles, habían arrendado la casa tejería como propia, percibiendo el util, o precio del alquiler.
Siete testigos declararon afirmativamente. Uno de ellos porque hab ía cobrado el arriendo de la casa tejería durante 20 años, salvo en los últimos ocho. Debido al pleito sobre la partición de frutos que emprendieron los vecinos de Montaverner contra el Dueño de Benisuera, Joseph Vidal dejó de pagar, si bien en 1770, habiendo ganado el pleito el Dueño de Colata, pagó. “Otro por haverlo visto todo el tiempo de su recuerdo, y oidolo a sus Padres, y mayores”. Otro por lo mismo. Otro por haber cobrado el arriendo durante ocho años, en que había sido Arrendador de los lugares de Benisuera y Colata y haberlo visto a sus mayores en edad. Otro por haberlo visto y oído a su padre y abuelo y a las personas de fe y crédito más antiguas y por ser público y notorio. Otro por haberlo visto y ser público y notorio. Y otro por haberlo visto todo el tiempo de su recuerdo y oído decir a diferentes personas. Finalmente Joseph Vidal declaró le constaba que los Dueños de Benisuera y Colata y los Arrendadores habían arrendado el tejar. El mismo había pagado cuatrocientas tejas a Miguel Ramirez, Arrendador de los Drechos Dominicales de Don Joseph Bellvis, Dueño Baronal del lugar. También su padre Antonio Vidal y el primo de éste, Geronimo Vidal habían pagado cada año, 25 o 30 reales. Memorial 134-135.



ARCHIVO PARROQUIAL.
Alfarrasí
El Dr. Melithon Martínez párroco de Alfarrasí apadrina el día 3 de Junio de 1740 a Teresa María Molla (f.101 v.). El 1 de Abril de 1741 Vicenta María Penalba de Llorens del Mili de Alfarrasi apadrina a Vicent Manuel Selfa (f.103 v). Miguel Ramirez y Vicenta García vecinos de Benisuera apadrinaron el 31 de Mayo de 1741 a Pascual Molla (f.104 v.). Antoni Vidal de Alfarrasí apadrina el 19 de Febrero de 1742 a María Teresa Martí, hija de Berthomeu Martí y Vicenta Vidal (f.107).
Y llegamos a los folios 108-109. Un folio y una fecha importante para nuestras parroquias. El 21 de Mayo de 1742 se aplicó en Montaverner la prohibición de escribir las partidas en valenciano, merced a la visita pastoral de este año, procedente de Sempere. En los mandatos el Arzobispo de Valencia D. Andrés Mayoral obliga a “no dejar entre partida y partida blancos capaces de que en ellos se pueda suponer alguna; que quando algun sacerdote de licencia Parrochi hubiere administrado el Bautismo, deva este firmar la partida, y despues el Cura o Vicario deva añadir ita est y su firma para que nunca se dude de su legitimidad; que se pongan con toda claridad y distinccion y se expresen los nombres de los Abuelos Paternos y Maternos de los bautizados para maior abundamiento; Que quando se hubiese de corregir, enmendar, mudar o añadir alguna syllaba se salve o condene poniendo al pie de la Partida el valga o no valga según fuere necesario”. Y lo más doloroso para quienes amamos nuestra lengua materna: “Y se pondran las partidas en lengua castellana”. Firman: por mandato del Arzobispo mi Señor D. Thomas Alonso de Medina y Andres, Arzobispo de Valencia. Se conserva el autógrafo. De este modo Jusepa María Tormo fue la última cuya partida se haya en nuestra lengua y María Teresa Tormo la primera en castellano. Como dato curioso en esta visita, habiendo entregado 50 libras, mandó D. Andrés Mayoral se construyese la iglesia según el proyecto, es decir con un cuerpo más (baptisterio y coro), hasta el campanario. Sin embargo no se cumplió el deseo del Arzobispo. La respuesta que dio al Dr. Esplgues el Dr. Felix Marthi ante la petición fue clara: “En este poble no necesitem consells del Arzobispo, sino Doblons”. El 13 de noviembre regresó el prelado, descubriendo con tristeza como habían hecho caso omiso a su acercado consejo. Las consecuencias: “un racó”.


Montaverner.

El 29 de Julio fray Vicente Far bautiza a Margarita Soler (f.7v), el 6 de Noviembre a Felix Ortiz. El 22 de Noviembre de 1637 fray Pere Miñana bautizó a Margarita Molla, siendo apadrinada por Esteve Ortis y G. Boluda (f.7v). El 14 de Febrero de 1638 mossen Pere Micó bautizó a Francisca Ortiz (f.7v). El 8 de Marzo fray Antonio Casanavoa, dominico, bautizó a Francesc Pla (f.7). Y después de seis partidas sin párroco, de nuevo tenemos cura en Montaverner. El 24 de Mayo mossen Vicent Ferrero bautiza a Anna Guallor (f.7 v.). Él bautizará a 17 personas. El 14 de Julio de 1638 mossen Mateu Bellor, prebere de la Olleria apadrina a usep Ferrer (f.8). El 21 de noviembre Miquel Molla, “balle de dit lloc” apadrina a Frances Felix. El 26 de diciembre Juan Mascorell del lloc de Sempere a Miquel Molla (f.8). El 3 de Enero de 1639 Nofre Medina de Benisuera a Francisca Ferri (f.8). El 9 de Marzo Pere Ortiz, hijo de Josep Ortiz habitador de Colata es bautizado (f.8 v.). El 7 de Abril de 1641 es bautizada Dña. Hemeregilda Carolina Vicenta, hija de D. Vicent Bellvis y Dña. María Ferrer, señores de Colata. Fueron padrinos mossen Miquel Ferrer y Dña. Dorotea Bellvis de Benisuera (f.9). El 29 de Mayo fue bautizado Frances, hijo de Frances Tormo y Catalina Tormo, habitadores de Colata (f.9). El 6 de Junio fue bautizada Vicenta María Ferri, siendo padrinos mossen Juan García, “Rtor de Alfarrasi” y Vicenta Vidal doncella de Palomar (f.10). Y con otro tiempo de letra entramos en 1642. Es mossen Miquel Ferrer, el nuevo párroco y posiblemente cuñado del señor de Colata, quien el 18 de Enero bautiza a Antonia Ferri (f.10). El 21 de febrero bautiza a Mateu Ortiz. Y el 25 de octubre corresponde administrar este sacramento al párroco de “Alfarrazi” mossen Juan García (f.10), quien volverá a bautizar en Montaverner el día 15 de Febrero de 1643, siendo bautizado el hijo de Gregori Ferri y Anna Martinez, Bruno Vicente Agustín Mateo. Fueron sus padrinos mossen Miquel Ferrer y María Ferrer, viuda de D. Vicente Bellvis (f.10 v). El había muerto el 2 de Abril de 1641 (f.140). Luego, ¿Dña. Hemeregilda era hija póstuma?
Y esta perla para los lectores de Vilamarxant, un pueblo a quien le tengo especial estima por haber vivido durante 9 años cerca de él: el día 27 de Febrero de 1737 es bautizado Francisco, hijo de Francisco Tormo y Jusepa María Colomer. Fueron padrinos Vicent Fortea de Agosti del “poble de Vilamarchant” y Florencia Gonsales. (Quinquelibri III, fol.88)
NOTICIAS PARROQUIALES.

Alfarrasí.
Concluye la recuperación del Hogar Parroquial

Se cumplen en este curso los 50 años de la llegada de D. José Sanandrés. Fue el 21 de Junio de 1957 cuando el Arzobispo de Valencia le nombró párroco de Alfarrasí y Benissuera.
Leyendo el libro de notas tuvo entre sus prioridades la juventud y la restauración de la Casa Abadía: el 3 de noviembre los albañiles comenzaron las tareas de derribar la cocina, la escalera antigua y el penal, naciendo así una cocina moderna, un magnífico cuarto de aseo, un cuarto habitación,… El 1 de Marzo finalizó la obra de reparación de la Casa Abadía y el 1 de Junio terminó de pagar todas las facturas de la casa abadía. Dos años después, el 29 de Abril de 1959 comenzó “la gran reforma de la Casa Abadía parte alta. Se destinará el local para Hogar de la Juventud”. El 7 de Junio tuvo lugar la inauguración privada del Hogar. “Ha resultado un local estupendo. Tiene los siguientes servicios: Biblioteca, juegos, bar, recreación. Posteriormente fue inaugurada de modo público.
Desde entonces la casa ha pasado por diversos avatares. Según me contáis D. Juan Damián realizó la última reforma, dejando para los sucesores una Pero los años han pasado.
Aquel Alfarrasí que conoció D. José Sanandrés es hoy muy diferente en calidad de vida y bienestar, La Venta ya no es la fuente del pueblo sino un monumento a quienes iban allí a lavar y beber. Por eso y con motivo de la Visita Pastoral de 2005, comenzamos la tarea de recuperación de estos magníficos locales: reparamos las grietas, tiramos los trastos viejos, incluidas las estufas, pintamos el Hogar,… Después de un impas, debido a la restauración de las paredes de la Iglesia, en noviembre amueblamos las aulas con mesas y sillas escolares y recuperamos la oficina de correos. Y ahora en Febrero hemos instalado en las dos viviendas la calefacción central de gas.
Gracias a vuestro apoyo y generosidad, actualmente poseemos un edificio en unas condiciones únicas, tanto para poder trabajar y descansar el párroco como para la catequesis y los niños. Así el miércoles, por primera vez, ellos pudieron asistir a la catequesis sin pasar frío. T
ambién la oficina de correos se ha destinado a la juventud, en concreto, al grupo de monitores y monitoras juniors. Allí tienen un local no sólo para preparar las actividades sino también para pasar el rato, responsabilizándose de ello.
Desde el deseo de mantener vivo el celo pastoral de D. José Sanandrés, quien ofreció la casa a los jóvenes, muchas gracias.


Benissuera

Inauguramos la Cuaresma.
El miércoles 6, en las últimas décadas el más tempranero de los miércoles de ceniza, comenzamos la cuaresma. En la misa, celebrada a las 16 horas, participaron los niños que van a recibir la primera comunión en este año.
El viernes celebramos el via crucis y la misa en la Iglesia


Querido/a amigo/a:
En octubre emprendimos la campaña de suscripciones bancarias. Gracias a la generosidad de un grupo de personas se están ingresando todos los meses 224 euros. La cantidad es realmente sorprendente, pues si multiplicamos por 12 meses representan 2688 euros extras. Es decir los beneficios obtenidos con unas cuatro loterías de Navidad. Las pequeñas cantidades de 2, 3, 5…. euros sumadas constituyen una gran ayuda para ir pagando la deuda del Centro Parroquial. De ella quedan pendientes 16 mensualidades del préstamo, es decir, 13.566,40 euros, más 21.406,64 que se adeuda al albañil y 6.000 euros prestadas por una persona de la parroquia. El 23 de Noviembre fueron entregados 5.000 euros y gracias a las suscripciones bancarias, los donativos de los juniors (coro, festival y Reyes Magos), por cierto, el mes pasado, el coro junior entregó otros 100 euros , la Agrupación Musical de Montaverner, rifa de Navidad actuación Clarialba y de diversos feligreses, el 9 de Enero la parroquia pudo entregar otros 3.000 euros al albañil.
Por este motivo, de nuevo te animo a suscribirte y animar a quienes juzgues estarían dispuestos a colaborar con la parroquia. 1, 2, 3 euros al mes no es nada y sin embargo, ya ves, con poco lo mucho que representa para la parroquia.
Sólo tienes que rellenar el impreso y entregarlo en tu banco.
Y en nombre de los niños y niñas, adolescentes y cuantos gracias a Dios están disfrutando del Centro Parroquial, muchas gracias.

No hay comentarios: