jueves, 14 de febrero de 2008

Calefacción en Alfarrasí

La vida de las parroquias está marcada por pequeños acontecimientos. El de ayer fue aparentemente insignificante.
Comenzamos aprovechando la Visita Pastoral. La parroquia contaba con unos buenos locales, tanto la casa abadía como el llamado Hogar o Centro Parroquial. D. José Sanandrés, a finales de los años 50 realizó una gran remoledación de las dos viviendas. Adaptando la parte superior de la casa del párroco a salón para los jóvenes. Allí por primera vez en la parroquia se pudo ver aquel invento maravilloso llamado TV. Por entonces era éste privilegio de pocos y todos los vecinos podían ver el partido de futbol o el festival de Eurovisión allí.
D. Juan Damián acondicionó la casa abadía, adaptándola a los nuevos tiempos y haciendo de ella una vivienda muy adecuada para el sacerdote, sin lujos pero funcional. Sin embargo, en 1994 el párroco de Alfarrasí dejó de residir en el pueblo, viviendo en Montaverner del que también era sacerdote.
Con el tiempo la casa necesitaba ser de nuevo acondicionada. Aprovechando la visita pastoral de 2005 se pintó y se limpió de trastos, cediéndose gratuitamente a la escuela de educandos de "La Banda". En Junio de 2007 el párroco comenzó a dormir allí. En Noviembre la oficina de correos que ocupaba una habitación abandonó el lugar. Ese mismo mes las aulas fueron acondicionadas con mobiliario escolar. Y en Febrero, el día 13 los niños han disfrutado de la calefacción central.
De esta forma queda tanto la casa abadía como el hogar en condiciones para vivir y poder impartir la catequesis y realizar actividades pastorales en ella.

No hay comentarios: