jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevos tiempos para nuestra Archidiócesis

Con la llegada del nuevo Arzobispo de Valencia sabiamos todos que iban a producirse cambios que darían lugar a una nueva étapa en la Iglesia que anuncia a Jesús en Valencia.
Y así ha sido. Con el comienzo de este mes ha entrado en vigor la nueva reestructuración de la Archidiócesis, han tomado posesión los nuevos vicarios episcopales y han sido nombrados los arciprestes que coordinarán los nuevos arciprestazgos.
Así nuestras parroquias pasan de pertenecer a la Vicaría IV, Arciprestazgo Virgen del Remedio, nº 47 a
Vicaría VI (Xàtiva-Alcoi-Ontinyent), Arciprestazgo 24 (Mare de Deu del Remei), siendo los responsables como Vicario Episcopal D. José María Payà Mataix (Párroco de San José d'Ontinyent) y como Arcipeste D. Raúl Jiménez Sanchis (Párroco de Quatretonda y Benicolet).

Por tanto desde el pasado 1 de septiembre las actividades organizadas por el anterior arciprestazgo V. del Remedio (celebraciones de Adviento y Pascua, oraciones de cuaresma, formación de catequistas, comisión arciprestal de matrimonios responsables de los cursillos prematrimoniales, cáritas arciprestal,...), así como el calendario arciprestal pasa a ivernar en espera de las acciones que emprenda el nuevo arcipreste y equipo, formado por los párrocos de Alfarrasí-Benissuera-Montaverner, L'Ollería, Albaida-Aljord-Benissoda, Atzeneta de Albaida-Bufali-Carrícola, Bèlgida-Otos-El Palomar, Sempere-Guadasequies-Bellús, Beniganim, Quatretonda-Benicolet, Castelló de Rugat-Salem-Rugat, Rafol de Salem-Beniatjar-La Pobla del Duc, Terrateig, Llutxent, Montichelvo, Pinet y Terrateig.

Aquellos que deseen conocer más acerca de la reestructuración: www.archivalencia.org

No hay comentarios: