lunes, 13 de septiembre de 2010

Fiestas de Benissuera


Festes Patronals de Benissuera 2010 II


Durante el pasado fin de semana Benissuera ha celebrado las fiestas patronales. El viernes 10 la Plaza reunió a los vecinos e invitados en el tradicional "Sopar de Germanor" que concluyó con la actuación musical de la Orquesta Oxido, acogiendo a los jóvenes de la comarca.
Al día siguiente se celebró la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por la mañana los niños participaron del parque infantil, con atracciones para ellos, mientras en la Iglesia Parroquial se celebró la eucaristía, concelebrada por el párroco y los siguientes sacerdotes: D. Emilio Esteve (Párroco de L'Olleria), D. Juan José López (Párroco de Albaida, Aljorf y Benissoda) y D. Rafael Fernández (Vicario de Muro de Alcoi), ésta fue predicada por D. Emilio Esteve. Al concluir la eucaristía se procedió al volteo general de las campanas, inaugurándose de este modo las que han sido restauradas recientemente.
Por la noche tuvo lugar la procesión y la discomovil.

El domingo se celebró la misa en honor al Cristo del Amparo, seguidamente el ayuntamiento al igual que realizó el sábado obsequió a todos los vecinos con un presente.
Por la tarde la tradicional cavalgata repartió entre los asistntes juguetes. Y por la noche tuvo lugar la procesión y castillo de fuegos artificiales. Concluyendo ésta del mismo modo que el sábado, con un refrigerio en la Plaza de la Iglesia, obsequio del M.I. Ayuntamiento.

De este modo han concluído las fiestas patronales, contando con una gran asistencia, expresión del amor y devoción de los vecinos a sus patronos, la Virgen de la Medalla Milagrosa y el Cristo del Amparo.

No hay comentarios: