martes, 7 de septiembre de 2010

Comienza el curso en la Zona Montcaber


El pasado lunes 6 en el Centro Junior de Muro de Alcoi la Secretaria de Formación de la Zona Montcabrer celebró la primera reunión del curso 2010/11.
A ella asistieron el Delegado y Subdelegado de la Zona Montcabrer Juan Serrano y Lluis Vañó, el Consiliario de Zona José, los representantes de los Centros Juniors de Sol Sortit y Generació Oberta de Cocentaina, Cadena Forta de Alcoi, St. Rafael de Ontinyent, St. Blai de Bocairent, Muro, Montaverner y Alfarrasí y los consiliarios de los Centros Juniors de Atzeneta de Albaida y Muro.

En la reunión se abordó la situación del centro recientemente incorporado de Bjoma (Atzeneta) y el plan de formación destinado a introducirles en el método e identidad junior. Por otra parte se aprobaron las fechas de los cursos de Identidad y Proyecto y Gestión de Centros. Éstas serán, respectivamente, el 31 de Octubre en Bjoma (Atzeneta) y el 7 de Noviembre en Endavant (Alcoi).
También el Delegado de Zona planteó la creación de la Secretaría de Animación, integrada por los exalumnos del curso AJ. Los asistentes estudiaron las funciones de los tres organismos de la Zona: Consell de Zona, cuya labor es supervisar las actividades, informar y organizar el Día Junior; Secretaría de Formación, responsable de las dinámicas formativas y oraciones de los Encuentros de Monitores y Educadores; y Secretaría de Animación, cuya misión será la ambientación de los encuentros y la organización de las actividades lúdicas (pujada al Montcabrer y torneo deportivo).

Por otra parte se abordó la Jornada Mundial de la Juventud, ésta será la meta a la que conducirá el curso, procurando en los diversos encuentros motivar a los asistentes y orientarlos de cara a este encuentro que reunirá a todos los jóvenes entorno al Papa Benedicto XVI.

De este modo la Secretaría de Formación ha comenzado a trabajar en su cuarto año, con gran ilusión y deseos de seguir formando a los monitores y educadores de la zona.

No hay comentarios: