miércoles, 22 de agosto de 2018

La Font d'Estiu. 7. 19 de agosto de 2018




Partieron a la Casa del Padre: el 11 de agosto en Alfarrasí  Federico Calabuig Vidal (86 años) y el 18  José Soler Almiñana (88 años). Descansen en paz.

Lunes 20. S. Bernardo. Abad. Cister. VERA CREU. Ezequiel os servirá de señal. Ezequiel 24, 15-24; Sal Dt 32; Mt 19, 16-22. A las 9 misa en Montaverner. A las 12 misa de la Vera Creu en Alfarrasí. A las 21 procesión.

Martes 21. S.Pío X. Papa. Eres hombre, y no dios; pusiste tu corazón como el corazón de Dios. Ez 28, 1-10; Sal Dt 32; Mt 19, 23-30. A las 9 misa en Montaverner.

Miércoles 22.María Reina. El Señor es mi pastor. Ez 34, 1-11; Sal 22; Mt 20, 1-16. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 en la iglesia de Alfarrasí misa de la novena.

Jueves 23. Sta. Rosa de Lima. Os daré un corazón nuevo. Ez 36, 23-28; Sal 50; Mt 22, 1-14. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa de la novena en Alfarrasí.

Viernes 24. S. Bartolomé. Apóstol. Tus santos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado. Apocalipsis 21,9b-14; Sal 144; Jn 1, 45-51. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa de la novena en Alfarrasí.

Sábado 25. N.S. del Mar. Almería. Ellos dicen, pero no hacen. Ez 43, 1-7a; Sal 84; Mt 23, 1-12.  A las 19 misa en Montaverner. A las 19.45 misa en Bellús. A las 20.30 misa de la novena en Alfarrasí.

Domingo 26. XXI T.O. Sta. Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Gustad y ved que bueno es el Señor. Josué 24, 1-2a.15-17.18b.; Sal 33; Efésios 5, 21-32; Jn 6, 60-69. A las 9 misa en Montaverner. A las 10 misa en Guadassequies. A las 10.45 misa en Benissuera. A las 11.30 misa en Guadassequies. A las 20 misa de la novena en Alfarrasí. 

EVANGELIO DEL DOMINGO.

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 51-58

  EN AQUEL TIEMPO, dijo Jesús a la gente:

-Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo.

Disputaban los judíos entre sí:

-¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

Entonces Jesús les dijo:

-En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi  carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne, y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

COMENTARIO.

Si en el pasado domingo el protagonista era el Padre que entregaba al Hijo. En este es él mismo quien se entrega como alimento a todos los hombres y mujeres, invitándonos a identificarnos existencialmente con él mediante la comunión eucarística, haciéndonos uno en obras y palabras, recorriendo el camino que nos lleva a tomar la cruz y seguirlo, abandonándonos en Él, valorando a las personas con los criterios evangélicos y viviendo el mandamiento del amor. Solo así la eucaristía encuentra sentido y es fiel al deseo de Jesús cada vez que le recibimos.

“Invitó el Señor a sus siervos, y les preparó como alimento a sí mismo”. ¿Quién se atreverá a comer a su Señor? Con todo, dice: “Quien me come vive por mí”. Cuando se come a Cristo, se come la vida. Ni se le da muerte para comerlo, sino que Él da la vida a los muertos. Cuando se le come da fuerzas, pero Él no mengua. Por tanto, hermanos, no temamos  comer este pan por miedo a que se acabe y no encontremos después qué tomar. Sea comido Cristo; comido vive, puesto que muerto resucitó” (san Agustín). Porque “comer aquel manjar y beber aquella bebida es lo mismo que permanecer en Cristo y tener a Jesucristo, que permanece en sí mismo. Y por eso, quien no permanece en Cristo y en quien Cristo no permanece, es indudable que no come ni bebe espiritualmente su cuerpo y su sangre, aunque materialmente y visiblemente toque con sus dientes el sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo, por el contrario, come y bebe para su perdición” (san Agustín)

CATEQUESIS DEL PAPA

El desierto es una imagen de la vida humana, cuya condición es incierta y no posee garantías inviolables.

La naturaleza humana, para escapar de la precariedad -la precariedad del desierto- busca una religión hecha por uno mismo: si Dios no se hacer ver, nos hacemos un dios a medida.

He aquí lo que es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad y sin embargo esclavizan, porque el ídolo siempre esclaviza. Existe la fascinación y tú vas. Aquella fascinación de la serpiente, que mira al pájaro y el pájaro se queda sin poder moverse y la serpiente lo toma. .

Cuando se acoge al Dios de Jesucristo, que de rico se hizo pobre por nosotros, se descubre entonces que reconocer la propia debilidad no es la desgracia de la vida humana, sino la condición para abrirse a aquel que es verdaderamente fuerte. Entonces, por la puerta de la debilidad entra la salvación de  Dios; es por su propia insuficiencia que el hombre se abre a la paternidad de Dios. La libertad del hombre nace al dejar que el verdadero Dios sea el único Señor. Esto permite aceptar la propia fragilidad y rechazar los ídolos de nuestro corazón.

FIESTAS DE MONTAVERNER

Miércoles 22. A las 22.30 h.“Sopar de germanor”.

Sábado 25. Por la noche presentación de la Reina de fiestas Àngela López Tormo y su Corte de Honor.

Domingo 26 A las 22 h. Paellas en el parking del Auditori Municipal Lluis Peiró.

Lunes 27. A las 20 h. traslado de la Virgen de Loreto desde la ermita de Colata hasta la iglesia parroquial. Al finalizar Ofrenda de flores y alimentos.  Por la noche “Nit de l’Olla” y “entraetes”.

Martes 28. A las 20 h. Entrada de Moros y Cristianos. Por la noche orquesta.

Miércoles 29. Virgen de Loreto. A las 8 h. en el cementerio municipal oración por los componentes difuntos, diana e izada de banderas. A las 12 h. misa solemne. A las 21 h. procesión de la Virgen de Loreto. A las 0 h. actuación musical.

Jueves 30. Cristo de la Paciencia. A las 12 h. misa solemne. Al finalizar mascletà. A las 18 h. “embaixada” y entrega de las banderas moras y cristianas. A las 21 h. solemne procesión del Cristo. A las 0 h. actuación musical.

Viernes 31. Santos Titulares Juan y Santiago. A las 19 h. misa solemne. A continuación traslado de la Virgen de Loreto a Colata. A las 0 h. retreta y actuación musical.

No hay comentarios: