miércoles, 15 de agosto de 2018

Edición de verano. 6. 12 de agosto de 2018



El día 15 de julio en Xàtiva partió hacia la Casa del Padre José Pla Vidal (85 años), natural de Alfarrasí.

Lunes 13.María Refugio de los pecadores. Monfortianos. Era la apariencia visible de la Gloria del Señor. Ez 1, 2-5.24-28c; Sal 148; Mt 17, 22-27. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa en Alfarrasí.

Martes 14. S. Maximiliano María Kolbe. Franciscano. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños. Ezequiel 2, 8-3,4; Sal 118; Mt 18,1-5.12-14. A las 9 misa en Montaverner. A las 19 misa en Montaverner. A las 19.45 misa en Bellús. A las 20.30 misa en Alfarrasí.

Miércoles 15.ASUNCIÓN DE MARÍA. N.S. de los Reyes. Una mujer vestida de sol, y la luna bajo sus pies. Apocalipsis 11, 19a; 12, 1-6a.10ab; Sal 44; 1 Cor 15, 20-27a; Lc 1, 39-56. A las 9 misa en Montaverner. A las 10 misa en Sempere. A las 10.45 misa en Benissuera. A las 11.30 misa en Guadassequies. A las 20 misa en Alfarrasí.

Jueves 16. S. Roque. Orden Tercera Regular (franciscanos). Hasta setenta veces siete. Ezequiel 12, 1-12; Sal 77; Mt 18, 21-19,1. A las 19 Hora Santa en Montaverner. A las 20 misa en Alfarrasí.

Viernes 17. Sta. Beatriz de Silva. Toledo, Ceuta y familia franciscana. FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. Ha cesado tu ira y me has consolado. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa de la Virgen de los Desamparados en Alfarrasí. A las 21 Bajada del Cristo y ofrenda.

Sábado 18. S.Alberto Hurtado. Jesuita. FIESTA DE SAN ROQUE. Os juzgaré a cada uno según su proceder. Ez 18,1-10.13b.30-32; Sal 50; Mt 19, 13-15. A las 12 misa de San Roque en Alfarrasí.  A las 19 misa en Montaverner. A las 19.45 misa en Bellús.

Domingo 19. XX T.O. SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA. A las 9 misa en Montaverner. A las 10 misa en Sempere. A las 10.45 misa en Benissuera. A las 11.30 misa en Guadassequies. A las 12 Misa del Santísimo Cristo en Alfarrasí. A las 20 misa en Alfarrasí.

EVANGELIO DEL DOMINGO.

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 41-51

EN AQUEL TIEMPO, los judíos murmuraban de Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan bajado del cielo”, y decían:

-¿No es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?

Jesús tomó la palabra y les dijo:

-No critiquéis. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo.

COMENTARIO.

El pasado domingo Jesús se dirigía a la multitud. En este domingo los interlocutores cambian, dialogando con los judíos. Este grupo no se refiere a la globalidad del pueblo hebreo, sino a aquellos descendientes de quienes peregrinaron por el desierto que se oponen a las enseñanzas de Jesús, se niegan a abrirse a la fe y durante la Pascua serán los instigadores de su muerte en la cruz.

Para su defensa Jesús se apoya en dos afirmaciones: la fe es un don del Padre y  Él es el  “pan de vida”, recordándoles la experiencia del Éxodo, cuando Dios envió el maná. Si bien este era causa de muerte. 

En nuestro peregrinar hacia la Nueva Jerusalén, la Casa del Padre, sufrimos la tentación de la presunción, es decir, creer que nuestra fe es fruto del propio esfuerzo, mérito nuestro. Por eso “debes temer que mientras con arrogancia te atribuyes a ti mismo el haber encontrado el camino justo, por esa arrogancia que tienes no perezcas, al desviarte del camino justo” (san Agustín).

Por otra parte la fe crece gracias a la acogida del pan de vida, porque 2ciertamente, prueba de ese pan quien come la carne, y quien come de él no morirá con la muerte de los pecados, porque ese pan significa la remisión de los pecados”. Si queremos vivir nuestra condición de creyentes con alegría y gozo, llenos de vida y transmitiéndola a los demás, tenemos que vivirla desde la humildad y la gratitud, nuestra creyéndonos mejores.

CATEQUESIS DEL PAPA

Los ídolos piden sangre.

El dinero roba vida y el placer lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas humanas por útiles mayores.

Pensemos en tanta gente sin trabajo. ¿Por qué? Porque a veces sucede que los empresarios de esa empresa, de esa compañía, han decidido despedir gente, para ganar más dinero.

Los ídolos prometen vida, pero en realidad la quitan. El Dios verdadero no pide la vida sino que la dona, la regala. El Dios verdadero no ofrece una proyección de nuestro éxito, sino que enseña a amar.

Los ídolos proyectan hipótesis futuras y hacen despreciar el presente; el Dios verdadero enseña a vivir en la realidad de cada día, en lo concreto.

El amor es incompa-tible con la idolatría: si algo se convierte en absoluto e intocable, entonces es más importante que un cónyuge, que un hijo, o que una amistad.

El apego a un objeto o a una idea hace ciegos al amor Los ídolos nos roban el amor, los ídolos nos hacen ciegos al amor ¿Cuál es mi ídolo? ¡Quítalo y tíralo por la ventana!

FIESTAS PATRONALES DE ALFARRASÍ

Lunes 13. 17 h. carrera ciclista. 22 h. cena de sobaquillo. 22.30 h. actuación del “Mag Barfi”.

Martes 14. 20 h. homenaje al festero. 22 h. cena de hermandad  (parque municipal) y sena de los jubilados y pensionistas (multiusos).

Miércoles 15. 20 h. discomóvil. 22 h. Paellas y orquesta.

Jueves 16. 21 h. Concierto de “La Banda” y la BIM de Alfarrasí.

Viernes 17. 21 h. Bajada del Cristo de la Agonía y ofrenda a la Virgen de los Desamparados. 1 h. orquesta.

Sábado 18. 9 h. diana. 12 misa. 19 h. desfilada de las bandas. 20 h. Entrada de moros y cristianos. 1 h. orquesta. 

Domingo 19. 9 h. diana. 12 h. misa.   21 h.procesión de san Roque y el Cristo, subida a la ermita y castillo. 1 h. orquesta en la pl. Major. 4 h. cordà.

Lunes 20. 12 h. misa a la Vera Creu. 14 h. “Ambai-xada”. 21 h. Procesión de la Vera Cruz. 23.30 variedades.

Martes 22 al jueves 31 Novena al Cristo de la Agonía en la iglesia parroquial.

 

 




No hay comentarios: