lunes, 8 de diciembre de 2008

La Font 39. 7 de Diciembre de 2008


EDITORIAL
Queridos amigos:
Cuando llegue a vuestros hogares este número, nuestra Carta Magna habrá ya cumplido 30 años , prácticamente una generación, 30 quintas que han vivido siempre en democracia, amparados sus derechos fundamentales por la Constitución de 1978.
Mirando atrás no deja de sorprender la fecha: en el marco de la novena de la Inmaculada, patrona de España. ¿Casualidad o Divina Providencia? ¿Un regalo de nuestra Madre, en esta “Tierra de María”, vísperas de su conmemoración?
Con razón podemos decir que fue un regalo del Cielo, pues consiguió reconciliar a los españoles , favoreciendo treinta años en paz y convivencia.
Por otra parte en ella participaron directamente líderes formados en la Acción Católica y los movimientos laicales, hombres todos ellos de raíces cristianas y muchos de ellos de profundas convicciones religiosas, como lo es, Adolfo Suárez.
También nuestros pastores, en personas como el Cardenal D. Enrique Tarancón y el Papa Pablo VI, estuvieron al lado de la nueva etapa histórica que emprendía el pueblo español, aportando la luz del Concilio Vaticano II: la Iglesia no patrocina ninguna forma ni ideología política. La Iglesia, en cambio, sí debe proyectar la palabra de Dios sobre la sociedad, especialmente cuando se trata de promover los derechos humanos, fortalecer las libertades justas o ayudar a promover las causas o ayudar a promover las causas de la paz y de la justiica con medios siempre conformes al Evangelio. La Iglesia nunca determinará qué autoridades deben gobernarnos, pero sí exigirá a todas que estén al servicio de la comunidad entera”, afirmó este gran hombre de Dios el 27 de Noviembre ante Su Majestad el Rey.
Pero, no todo fue “color de rosa”, pues bien recordaréis los furibundos debates parlamentarios de la transición, a cargo de los mejores “espadas” que hemos tenido en nuestra joven democracia.
Pero en aquellos años, había voluntad para construir y no destruir y los políticos dejaban los debates y enfrentamientos en el lugar donde corresponde: el parlamento, manteniendo viva la amistad con quienes en el hemiciclo eran adversarios.
En el desierto que representó la transición, como vuelta a la democracia, surgieron voces proféticas: lo fue el Cardenal Tarancón, en su homilía y en las gestiones realizadas para integrar la Iglesia en el nuevo periodo histórico, siguiendo la luz del Concilio. Y lo fueron el Rey, Adolfo Suarez y los políticos que trabajaron por la reconciliación entre los españoles.
José




PINCELADAS DESDE MI VENTANA
Anda, pasa.
Pasa, anda,
no tengo más remedio que admitirte.
Tú eres el que viene cuando
todos se van.
Él que se queda cuando
todos se marchan.

El que cuando todo se apaga, se enciende.
El que nunca falta.


Mírame aquí,
sentada en una silla dibujando …
Todos se van,
apenas se entretienen.
Haz que me acostumbre
a las cosas de abajo.

Dame la salvadora indiferencia,
haz un milagro más,
dame la risa,
¡hazme payaso, Dios,
hazme payaso!
Gloria Fuertes.
www.dominicos.org



EVANGELIO DEL DOMINGO
+ Lectura del santo evangelio según san Marcos (1, 1-8)Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.Está escrito en el Profeta Isaías:Yo envío mi mensajero delante de tipara que te prepare el camino.Una voz grita en el desierto:Preparadle el camino al Señor, allanad sus senderos.
Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán
Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:—Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.
Palabra del Señor.



COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO
Tres son los personajes que nos ayudan a vivir el Adviento: Isaías, Juan el Bautista y María.
Este domingo el protagonista es el Bautista.
También él vivió en un mundo donde las clases dirigentes vivían de la apariencia, apoyados en el poder político, militar y económico i olvidando la muchedumbre de pobres.
En aquel desierto, surge un profeta que ofrece un mensaje de Esperanza, no apoyado en las estructuras políticas y económicas sino en el poder de Dios. Este mensaje lleva a depositar toda la confianza en Jesús, exclamando: Ven, Señor Jesús.
La fe en Él nos conduce a la conversión, a buscar un corazón generoso y abierto a las necesidades de los demás, desde la experiencia de oración, alimentada por la Palabra de Dios, la Biblia, donde resuena la voz de los profetas que claman en el desierto de nuestra vida.


San Agustín
comenta
el Evangelio.
¿Qué significa esa grandeza enviada delante del Grande? Es un testimonio de sublime humildad. Era tan grande que hasta podía pasar por ser Cristo.
Juan pudo abusar del error de los hombres y, sin fatiga, convencerles de que él era el Cristo, cosa que ya habían pensado sin que él lo hubiese dicho, quienes lo escuchaban y veían. No tenía necesidad de sembrar el error, le bastaba con confirmarlo.
Pero él, amigo humilde del esposo, lleno de celo por él, sin usurpar adúlteramente la condición de esposo, da testimonio a favor del amigo y confía la esposa al auténtico esposo. Para ser amado en él, aborreció el ser amado en lugar de él

Sermón 288, 2-4
www.mercaba.org

LA COLUMNA DE SAN ANTONIO
Les aconsejaba sobre todo recordar siempre la palabra del apóstol: “Que el sol no se ponga sobre vuestra ira” (Ef 4, 26), y aconsejar como dichas de todos los mandamientos: el sol no debe ponerse no sólo sobre nuestra ira sino sobre ningún otro pecado.
Es enteramente necesario que el sol no nos condene por ningún pecado de día, ni la luna por ninguna falta o incluso pensamiento nocturno. Para asegurarnos de esto, es bueno escuchar y guardar lo que dice el apóstol: júzguese y pruébese cada uno a sí mismo (2 Cor 13, 5). Por eso, cada uno debe hacer diariamente un examen de lo que ha hecho de día y de noche; si ha pecado, deje de pecar; si no ha pecado, no se jacte por ello. Persevere más bien en la práctica de lo bueno y no deje de estar en guardia. No juzgue a su prójimo ni se declare justo él mismo, como dice el santo apóstol Pablo, hasta que venga el Señor y saque a luz lo que está escondido (1 Cor 4, 5; Rm 2, 16).
A menudo no tenemos conciencia de lo que hacemos; nosotros no lo sabemos, pero el Señor conoce todo. Por eso, dejándole el juicio a Él, compadezcámonos mutuamente y llevemos los unos las cargas de los otros (Galata 6, 2).
Juzguémonos a nosotros mismos y, si vemos que hemos disminuido, esforcémonos con toda seriedad para reparar nuestro pecado: anotemos nuestras acciones e impulsos del alma como si tuviéramos que dar un informe a otro; podéis estar seguros que de pura vergüenza de que esto se sepa, dejaremos de pecar y de seguir vean pecando? ¿Quién, habiendo pecado, no preferiría mentir, esperando escapar así a que lo descubran?
Tal como no quisiéramos que abandonarnos al placer a la vista de otros, así también si tuviéremos que escribir nuestros pensamientos para decírselos a otro, nos guardaríamos mucho delos malos pensamientos, de vergüenza de que alguien los supiera. Que ese informe escrito sea, pues, como los ojos de nuestros hermanos ascetas, de modo que al avergonzarnos al escribir como si nos estuvieran viendo, jamás nos demos al mal. Moldeándonos de esta manera seremos capaces de llevar nuestro cuerpo a obedecernos, para agradar al Señor y pisotear las maquinaciones del enemigo.



MISAS MONTAVERNER

Horario de Misas

Lunes 8. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. A las 9 Misa en sufragio de Carmen Ferri Vidal y hermanos. A las 12.30 Misa Solemne de la Inmaculada. En ella serán consagrados a la Virgen María los niños que van a tomar la Primera Comunión.
Martes 9. A las 9 Misa. A las 17.30 Santo Rosario. A las 18 Misa por Santiago Valls Sanchis.
Miércoles 10. Nuestra Señora de Loreto. A las 16 Misa en Colata por los difuntos de los poblados de Vistabella y Colata y de la Casa de Colata. A las 17.30 Santo Rosario. A las 18 Misa por Santiago Valls Sanchis.
Jueves 11. San Dámaso. A las 18 Misa en la Capilla de la Virgen de Loreto en sufragio de quienes colaboraron en la nueva imagen de la Virgen.
Viernes 12. N.S. de Guadalupe, patrona de América Latina. A las 9 Misa en sufragio de Conchín Fuster Tarrasó; los que emigraron a Argentina. A las 22.30 Encuentro Arciprestal de Adviento en Carrícola. En él cantarán los juniors. ON ANIMO A PARTICIPAR.

Sábado 13. Santa Lucía. A las 18 Misa Solemne en honor a la Virgen de Loreto despedida de las Camareras 2008 y presentación de las Camareras 2009, en sufragio de los difuntos de Josefina Bellvis; religiosas y religiosos de Montaverner; Rafael Boluda Martínez; difuntos de Concha Segrelles; difuntos de Rafael Ferri y Maruja Albiñana; Salvador Penadés y Josefa Úbeda.

Domingo 14. Domingo III de Adviento. A las 9 Misa en sufragio de Mercedes Mollà Martí; acción de gracias a santa Rita y a la Beata Inés por una devota. A las 12.30 Misa por el pueblo, en ella se bendecirán los Niños Jesús.


MISAS ALFARRASÍ
Horario de Misas

Lunes 8. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. A las 11.30 Misa de Niños, en ella serán consagrados a la Virgen María los niños que van a recibir la Primera Comunión. A las 19 Misa Solemne, en sufragio de Enrique Vallés Soler; Concepción Vallés Martí y Concepción Martí Juan.

Martes 9. No hay misa.
Miércoles 10. N. S. Loreto. A las 19.30 Misa en sufragio de Carlos Martí Calvo.
Jueves 11. San Dámaso, Papa protector de S. Jerónimo. A las 9 Misa.
Viernes 12. N.S. de Guadalupe. A las 19.30 Misa en sufragio de los emigrantes que partieron a América Latina.
A las 22.30 Encuentro Arciprestal de Adviento en Carrícola.
En él cantarán los juniors. ON ANIMO A PARTICIPAR.

Sábado 13. Santa Lucía. las 19.30 Misa a la Virgen de Fátima en acción de gracias.
Domingo 14. Domingo III de Adviento. A las 11.30 Misa de Niños por el pueblo. , en ella se bendecirán los Niños Jesús. A las 19 Misa

RADIO PARROQUIAL: 92.3 F.M.



MISAS BENISSUERA

Benisuera: Do (10.30)

EL MEMORIAL DE COLATA
Continuamos con la lista de quienes pagaban los frutos de las tierras al Señor de Benisuera Don Joseph Bellvis:
Joseph Tormo de Jayme, Mariano Bellvis, Vicente Ferri, Vicente Tormo, dicho el Colomero, Miguel Ferri de Agustin, Juan Bellvis de Miguel, Juan Tormo, Joaquin Ferri, llamado Fayos, todos vecinos de Montaverner, Xaviera Martì de Quatretonada, Manuela Ahuir, Mariana Ahuir, Antonio Manchon, Josepha Ortolà, vecina de la Puebla del Duque, Manuel Tormo de Jayme, Madalena Mollà, Luis Thomàs, Juan Herero de Pasqual, y el Marquès del Rafol; con reserva del drcho à las partes para el juicio de propiedad.
También se presentó en el pelito una Certificación librada por Don Ignacio de Latre, Archivero de los Reales Archivos de la Ciudad de Valencia, fechada el10 de julio de 1774, en la que se insertó una Sentencia guardada en el Archivo del Palacio Real, pronunciada por la pasada Real Audiencia, y publicada por Francisco Pablo Alreus, escribano de Mandamiento, el 6 de Noviembre de 1618. En esta sentencia se afirma que “aunque al principio huviesse sido dicho pleyto de firma de drecho puesta en dicha Real Audiencia a los 10. de Junio 1608. por D. Geronimo Nuñez, Dueño que se decia ser del Lugar de Sempere, sito dentro los terminos generales de la Ciudad de Xativa, en razon de la possession, seu quasi, de exercer en èl, y su termino, y Vassallos toda Jurisdiccion concedida por el Serenissimo Rey Don Alfonso en el Fuero 78., llamada vulgarmente Alfonsina, y tambien de tenertermino propio, distinto, y separado del termino de dicha Ciudad,y de nombrar Bayle, Justicia, Jurados, Amotazen, y otros Oficiales; tener Tribunal, instruir processos, y pronunciar Sentencias, assi Civiles, como Criminales, y hacer los demas actos que solian, y podian hacer aquellos, que estavan enpossession de dicha Jurisdiccion”
Memorial de Colata 211-212



RETALES DE LA HISTORIA DE MONTAVERNER
Esta semana celebramos la fiesta de la Inmaculada.
A ella se le ha dedicado el altar más antiguo de la parroquia.
Veamos su historia.
Esta capilla fue construida por la familia del Dr. Felix Martí a principios del s.XVIII.
Cuenta el Dr. Joseph Esplugues lo que sigue:
El día 4 de febrero de 1732 el párroco, concluída la eucaristía, trasladó el Santísimo Sagramento (que sea alabado por siempre) desde el Altar Mayor antiguo hasta la capilla de la Señora Santa Ana, capilla especial para la comunión, depositando en el sagrado de ésta. Inmediatamente comenzaron a desmontar el altar mayor.
El día 10 del mismo mes y año se traslado solemnemente el Santísimo Sacramento desde el altar de la Capilla de Santa Ana hasta el altar de San Joaquín, reservándose en el sagrario antiguo.
El actual altar de la Purísima, dedicado en principio a Santa Ana, estaba condenado a ser demolido.
Con la construcción bastante avanzada, en 1755 se traslada el Santísimo desde la Capilla de Santa Ana hasta la Capilla de Santo Domingo (actual Capilla de la Virgen de Loreto), en contra de la voluntad de los hermanos Martí. El motivo del traslado era por no ser conveniente el lugar, pues se encontraba inmediata a la puerta y era lugar de paso a la sacristía.
En 1756 el Dr. Felix Marti solicitó al Arzobispado de Valencia no se derribase la capilla, alegando tener derecho de sepultura en ella, por ser él y sus hermanos patronos de esta capilla.
La tesis del Dr. Esplugues era derribarla a fin de dar proporción con las otras capillas.
Después de varios pleitos, el Dr. Felix Martí, como ocurrió tantas veces, logró se hiciese lo que él deseaba.
A propósito de esta capilla se constata la sepultura en ella de Pascuala García de Molla. Quien mandó ser enterrada en el Altar de San Joaquín, pero debido a no haber en ella sepulturas, el Dr. Pere Rico, decidió enterrarla en la Capilla de Santa Ana, que era capilla de la comunión (Quinquelibri III, f.302).

HACE 100 AÑOS
DEFUNCIONES

5-Febrero: Ricardo Segrelles Gandía (1 año).
13-Enero: Federico Santacatalina Pla (8 días).
14-Enero: Elisa Quilis Dura (7 días).
6-Marzo: Manuela Bellvis Chornet (73 años).
1-Abril: Josefa Rosa Alemany Ferri (año y medio).
2-Mayo: Matias Vidal Andani (72 años).
25-Mayo: Estanislao Mollà Martí (3 días).
25-Mayo: Rosa Baixauli (78 años).
27-Mayo: Vicente Domingo Mollà Martí (cinco días ).
28-Mayo: Josefa Rosa Ferri Tormo (78)
Quinquelibri VIII. Fol 441-443)
Se anota entre paréntesis la edad



RETALES DE LA HISTORIA DE ALFARRASÍ
El domingo 24 de Enero de 1762 fue bautizada por el Dr. Joseph Esplugues, la niña Joachina Maria, hija de Vicente Soriano y Francisca Albert, nieta de Joseph Soriano y Vicenta Jorda de Montaverner y Miguel Albert y Francisca Monzo de Alfarrasí. Fueron padrinos Joseph Soriano y Jorda y Francisca Monzó. Había nacido el 23 de dicho mes y año, a las 2 de la mañana (f.19)


BENISUERA.
El jueves 28 de Enero de 1762 el Dr. Joseph Esplugues bautizó a la hija de Blas Ferri y Vicenta Ortola. Sus abuelos paternos fueron Bautista Ferri y Bautista Pla. Los abuelos maternos fueron Felix Ortola y Josepha Monzo de Benisuera. Se le puso por nombre Clara María y fueron sus padrinos Joseph Tormo albañil y Bautista Pla. Había nacido el 27 de dicho mes y año (f.19).
El jueves 5 de Febrero de 1763 fray Joseph Marti, presbítero, Lector en Sagrada Teología, Prior del Convento de Corpus Christi de “Luchent”, de la orden de predicadores, bautizó a la hija de Miguel Molla y Josefa García. Fueron sus abuelos paternos: Miguel Molla y Juana Penades de Montaverner y Vicente Garzia y Madalena Ramirez de Benisuera. Se le puso por nombre Maria Anna y fueron sus padrinos Vicent Alemany y Senenta Molla doncella del mismo lugar (f.25).
El viernes 25 de Febrero de 1763 el Dr. Joseph Esplugues bautizó al hijo de Joachin Ubeda y Joachina Penades, cónyuges vecinos de Montaverner. Cuyos abuelos paternos eran Simeón Ubeda y Antonia Ferri de Benisuera y los maternos Pasqual Penades y Vicenta Esparsa de Montaverner. Se le puso por nombre Jaime. Fueron sus padrinos Miguel Pla de Benisuera e Isabeth Tormo, doncella de Montaverner. Había nacido el 24 a las 3 de la tarde (f.24).
HACE 50 AÑOS
Aquel buen pastor llamado D.José Sanandrés terminó el 1 de Junio de pagar todas las facturas de la Casa Abadía. El total de la obra ascendió a 35.000 pts.
El 23 de Agosto se celebraron las fiestas.
Con las limosnas particulares, una rifa y unas función de teatro se compraron 75 sillas para la Iglesia y 50 sillas, 25 grandes y 25 pequeñas. Las primeras costaron 4.275 pesetas y las segundas 2.362 pesetas.
Respecto de la función de teatro, recordaréis muy bien, fue un gran éxito, pues la función se repitió por tres veces.
Efemérides, f.22-23





NOTICIAS DE MONTAVERNER
Los días 29 y 30 los juniors participaron en el I Encuentro de Monitores de la Zona Montcabrer, organizado por la Secretaría de Formación.
El lugar elegido fue en el corazón de la Sierra Mariola, la “Finca Masarra” de Bocairent.
Allí acompañamos el consiliario y los educadores a los monitores de nuestro Centro, quienes disfrutaron de la convivencia con otros adolescentes juniors de Alfarrasí, Bocairent, Muro y Cocentaina.
Después de la inscripción, la oració y un juego, el vicario de Muro, el Consiliario de la Zona y el Delegado de Vicaría de Cáritas, los sacerdotes Rafael, José y Ángel, les ofrecieron dos charlas sobre la identidad y la dimensión social del movimiento junior.
Por la tarde celebraron la Misa en la Ermita de San Antonio de Bocairent, concelebrada por los consiliarios de Montaverner-Alfarrasí, Muro y Cocentaina.
A continuación participaron en diversos talleres: cabullería, danzas, fotografía, guiñoles, papiroplexia y marionetas.
Por la noche la oración y un juego concluyó el día.
El domingo fueron invitados por el Centro Junior de San Rafael a la Ofrenda a la Purísima. En ella participaron ofreciendo lo que más necesita en estos tiempos la Virgen María: alimentos para sus hijos que carecen de lo necesario para sobrevivir. Éstos fueron entregados a Caritas Ontinyent. A este propósito, ¿por qué en la próxima ofrenda a la Virgen de Loreto, además de flores le obsequiamos con alimentos?
Al igual que el grupo de catequesis de comunión y confirmación los juniors están ahí, realizando un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes sientan a Jesús como un Dios cercano.
Valga la felicitación y gratitud, como consiliario de la zona, a los miembros de la Secretaría Formación de la Zona, por las horas que dedican en el empeño de reunir y formar a los monitores y educadores
Al igual que los monitores y educadores juniors, también el grupo de catequistas de comunión y confirmación reciben formación.
Así este año hemos comenzado una escuela a nivel arciprestal, con dos sedes, en Albaida y rotativa en Montaverner, Alfarrasí y L’Ollería.
De este modo los y las catequistas del arciprestazgo reciben la formación que nos propone nuestro Obispo.
En concreto, el pasado miércoles 3, nos desplazamos a L’Ollería.
Allí asistimos a una clase en la que un catequista de la Parroquia de Santa María Magdalena les explicó el funcionamiento de la nueva metodología catequética. Esta no se basa sólo en aprender fórmulas, en saber, sino en celebrar, orar, vivir y dar testimonio de Jesús desde la experiencia.
La finalidad de la catequesis no es recibir un sacramento, sino ser instrumento de crecimiento en la fe.
De nuevo aprovecho para agradecer al grupo que asistió a L’Ollería, gracias por el esfuerzo que representa.
http://picasaweb.google.es/edumontcabrer/EncontreMonitoresJuniorsZonaMontcabrer

PARTIERON A LA CASA DEL PADRE
29 Octubre:
Isabel Úbeda Soler.

4 Noviembre:
Elvira Tormo Requena.

19 Noviembre:
Encarnación Tormo Martínez.

4 Diciembre:
Santi Valls Sanchis.



YA HAY LOTERÍA DE NAVIDAD.
Los que deseéis adquirir el número del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, lo encontraréis en la parroquia, Rural Caja al precio de 23 euros.
Además podéis comprar por 2 euros números para la rifa de una preciosa Sagrada Familia, expuesta en la Iglesia.
Y allí también se encuentra el Calendario Arciprestal.

NOTICIAS DE ALFARRASÍ
ENCUENTRO JUNIOR
DE MONITORES
Los días 29 y 30 los juniors participaron en el I Encuentro de Monitores de la Zona Montcabrer, organizado por la Secretaría de Formación.
El lugar elegido fue en el corazón de la Sierra Mariola, la “Finca Masarra” de Bocairent.
En él disfrutaron de la convivencia con otros adolescentes juniors de Montaverner, Bocairent, Muro y Cocentaina.
Después de la inscripción, la oració y un juego, el vicario de Muro, el Consiliario de la Zona y el Delegado de Vicaría de Cáritas, los sacerdotes Rafael, José y Ángel, les ofrecieron dos charlas sobre la identidad y la dimensión social del movimiento junior.
Por la tarde celebraron la Misa en la Ermita de San Antonio de Bocairent, concelebrada por los consiliarios de Montaverner-Alfarrasí, Muro y Cocentaina.
A continuación participaron en diversos talleres: cabullería, danzas, fotografía, guiñoles, papiroplexia y marionetas.
Por la noche la oración y un juego concluyó el día.
El domingo fueron invitados por el Centro Junior de San Rafael a la Ofrenda a la Purísima. En ella participaron ofreciendo lo que más necesita en estos tiempos la Virgen María: alimentos para sus hijos que carecen de lo necesario para sobrevivir. Éstos fueron entregados a Caritas Ontinyent. A este propósito, ¿por qué en la próxima ofrenda a la Virgen de los Desamparados, además de flores le obsequiamos con alimentos, para sus hijos más necesitados?
Finalmente, valga la felicitación y gratitud, como consiliario de la zona, a los miembros de la Secretaría Formación de la Zona, por las horas que dedican en el empeño de reunir y formar a los monitores y educadores
REUNIÓN DE PADRES
El domingo por la tarde el párroco se reunió con los padres y madres de los niños de catequesis. En un ambiente distendido y cordial, presentó el curso y las actividades a realizar.


REUNIÓN DE CÁRITAS ARCIPRESTAL EN NUESTRA PARROQUIA.
El pasado martes el Hogar acogió la reunión de Cáritas Arciprestal. En ella participaron el Delegado de Vicaría, D. Ángel, párroco de Bocairent, el Delegado Arciprestal, D. Javier, párroco de Atzeneta, Bufali y Carrícola y los sacerdotes miembros del equipo arciprestal, D. Emilio, D. Juan José, D. Raúl y quien os escribe.
El objetivo de la reunión fue acercar cáritas a nuestro pueblo, por ello se invitó a las personas que organizan el mercadillo.
En la reunión D. Ángel presentó con gran claridad la identidad de cáritas .
También nuestro arcipreste D. Emilio nos animó a constituir cáritas en la parroquia.
Valga la gratitud a quienes asistieron. Próximamente nos reuniremos el grupo del mercadillo, el Delegado de Caritas y la Animadora de Cáritas para estudiar la posibilidad de constituirla en Alfarrasí.

FORMACIÓN ARCIPRESTAL DE CATEQUISTAS.
Y el miércoles las catequistas asistieron a una reunión de catequistas en L’Ollería.
Ésta se encuentra en el marco de la escuela de catequistas que hemos creado en el Arciprestazgo, En ella se han establecido dos sedes. Una de ellas en Albaida y otra rotativa entre Alfarrasí, Montaverner y L’Ollería.
Comenzamos en este pueblo, con una charla sobre la metodología catequética. Esta no se basa sólo en aprender fórmulas, en saber, sino en celebrar, orar, vivir y dar testimonio de Jesús desde la experiencia.
La finalidad de la catequesis no es recibir un sacramento, sino ser instrumento de crecimiento en la fe.
Y la próxima clase: en Alfarrasí.

DÉCIMOS DE
NAVIDAD

Este año la Parroquia ha puesto a la venta décimos de navidad.
Los que deseéis podéis comprarlo al precio de 23 euros, bien en la sacristía


NOTICIAS DE BENISSUERA
PARTIERON A LA CASA DEL PADRE.

12 de Noviembre:
Vicente Pla Ramírez, a la edad de 89 años.

27 de Noviembre:
Amparo Tormo Ortolà, a la edad de 90 años



TAPICES
DEL NIÑO JESÚS

Al igual que en los años anteriores, fuimos de los primeros que comprendimos la importancia de cristianizar las calles durante la navidad, en la parroquia podéis comprar el Tapiz del Niño Jesús
EXCURSIÓN EXPO JOVE Y CIRCO
Será el 30 de diciembre.
El precio es: 18 €

Debido a la legislación vigente los niños tienen que viajar en el autobús en su respectivo asiento, proporcionando la empresa la silla supletoria para los menores de 3 años.

DÉCIMOS DE
NAVIDAD

Este año la Parroquia ha puesto a la venta décimos de navidad.
Los que deseéis podéis comprarlo al precio de 23 euros, bien en la sacristía

No hay comentarios: