lunes, 8 de diciembre de 2008

La Font 39. 30 de Noviembre de 2008


EDITORIAL
Queridos amigos:
Ya hemos comenzado un nuevo año, litúrgico, claro.
Y para nosotros, como comunidad parroquial, éste tiene una gran importancia.
Es el Concilio Vaticano II, quien en la Constitución sobre la liturgia, Sacrosanctum Concilium, afirma:
“La santa madre Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo, en días determinados a través del año, la obra salvífica de su divino Esposo. Cada semana, en el día que llamó “del Señor”, conmemora su resurrección, que una vez al año celebra también, junto con su santa pasión, en la máxima solemnidad de la Pascua.
Además, en el círculo del año desarrolla el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor.
Conmemorando así los misterios de la redención, abre las riquezas del poder santificador y de los méritos de su Señor, de tal manera que, en cierto modo, se hacen presentes en todo tiempo para que puedan los fieles ponerse en contacto con ellos y llenarse de la gracia de la salvación” (SC 102).
Siguiendo el esquema circular, durante un año vamos sumergiéndonos en la riqueza del Misterio de Jesús.
De este modo sintonizamos con la vida de quien es el centro de nuestra existencia y vamos descubriendo como Él responde a todas las situaciones, vivencias, preocupaciones y sentimientos que anidan en nuestra vida.
La esperanza de un futuro mejor, donde no reine la hipocresía y el mal, la injusticia y las grandes desigualdades encuentra eco, durante el Adviento en el profeta Isaías y en Juan el Bautista. La bondad de nuestro corazón y el deseo de acoger a Dios con la limpieza de nuestro interior, descubre en María, el espejo donde contemplarnos. Los momentos en los que acogemos lo pequeño e insignificante, lo frágil y cotidiano se expresa en la Navidad, la Sagrada Familia, los pastores y los Magos que acogen a Jesús. La constante constatación de nuestra pobreza y de nuestro pecado, a la vez que brota en nosotros el deseo de una conversión radical a Cristo halla su ámbito en la Cuaresma. El sufrimiento en toda su profundidad, esa experiencia que nos acompaña, descubre el sentido en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La esperanza en la victoria del bien sobre el mal, el amor sobre el pecado, se alimenta durante el Tiempo Pascual y nuestra experiencia de fe vivida en la Iglesia, caminando bajo la guía del Espíritu, se desarrolla el día de Pentecostés y durante todo el tiempo ordinario.
José




PINCELADAS DESDE MI VENTANA

Quitad toda piedra, donde el Señor,
a su paso pueda tropezar.
Quitad aquel resentimiento, donde el Señor,
cuando venga, pueda caer.
Quitad ese rencor, donde el Señor,
cuando nazca, pueda herirse.
Quitad la mentira, donde el Señor,
cuando nazca, pueda confundirse.
Quitad vuestra tristeza, con la que el Señor,
cuando se presenta, pueda llorar.
Suprimid toda barrera, donde el Señor,
cuando llame, no pueda entrar.
Evaporad toda frialdad,
donde el Señor, cuando baje,
no pueda cobijarse.

Y si quitáis todo eso, el Señor
-de verdad- nacerá.
Lo hace en silencio: para no imponerse.
Lo hace en silencio: porque el amor mete poco ruído.
Lo hace en calma: porque Dios habla de esa manera.
Lo hace en pequeño: porque Dios quiere llegarse al hombre.
Lo hace en Adviento
el tiempo de construir un puente,
el tiempo de echar caminos,
el tiempo de alegrarse,
el tiempo de convertirse,
el tiempo de Dios, que llega.

Javier Leoz.
www.mercaba.org


EVANGELIO DEL DOMINGO

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 13,33-37

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
—Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.
Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.
Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.
Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡velad!


COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO
Por poco que reflexionemos descubrimos en todos los rincones del mundo una realidad, tanto personal como social, que nos lleva al desaliento, al enfado, a la desesperanza. Se dan situaciones frecuentes y graves que nos desbordan, nos hacen sentir impotentes, nos irritan y nos llenan de oscuridad. ¿Dónde está Dios?, ¿es que se ha olvidado de nosotros? Es la experiencia de Israel. ¿Por qué Dios permite que los descendientes de Jacob sufran la esclavitud?
Sin embargo el problema no está en Dios sino en nosotros, quienes permanecemos dormidos. Él quiere sacarnos de la modorra diciéndonos: ¡Vigilad! Eso es el tiempo del Adviento, a nosotros nos invita a despertarnos para acogerle y estar dispuestos a anunciarle, celebrarle y vivir el Amor, capaz de acabar con las esclavitudes humanas.


San Agustín
comenta
el Evangelio.
Vendrá para cada uno el día en que ha de salir de aquí tal cual será juzgado. Por eso debe vigilar todo cristiano, para que no le encuentre desprevenido la llegada del Señor. Y le hallará desprevenido ese día final si le encuentra desprevenido el último día de su vida. Los apóstoles sabían por lo menos que el Señor no vendría en su tiempo, mientras vivieran en carne.
¿Y quién duda de que se distinguieron vigilando y guardando lo que dijo a todos, para que, si el Señor venía de repente, no les hallase desapercibidos?
Carta 199, 13; XIII 52-54 www.mercaba.org


LA COLUMNA DE SAN ANTONIO
Entonces el anciano, viendo el peligro en que todos estaban, se llenó de aflicción. Suspirando profundamente, se aportó un poco de ellos. Entonces se arrodilló, estendió sus manos y oró. Y de repente el Señor hizo brotar una fuente donde estaban orando, de modo que todos pudieron beber y refescarse. Llenaron sus odres y se pusieron a buscar el camello hasta que lo encontraron; sucedió que el cordel se había enredado en una piedra y había quedado sujeto.
Lo llevaron a abrevar y, cargándolo con los odres, concluyeron su viaje sin más deterioro ni accidentes.
Cuando llegó a las celdas exteriores, todos le dieron una cordial bienvenida, mirándolo como a un padre. Él, por su parte, como trayéndoles provisiones de su montaña, los entretenía con sus narraciones y les comunicaba su experiencia práctica.
Y de nuevo hubo alegría en las montañas y anhelos de progreso, y el consuelo que viene de la fe común.
También se alegró al contemplar el celo de los monjes y al ver a su hermana que había envejecido en su vida de virginidad, siendo ella misma guía espiritual de otras vírgenes.
Después de algunos años volvió a la montaña. Desde entonces muchos fueron a visitarlo, entre ellos muchos llenos de aflicción, que arriesgaban el viaje hasta él.
Para todos los monjes que llegaban donde él, tenía siempre el mismo consejo: poner su confianza en el Señor y amarlo, guardarse a sí mismo de los malos pensamientos y de los placeres de la carne, y no ser seducidos por un estómago lleno, como está escrito en los Proverbios (Prov 24, 15). Debían huir de la vanagloria y orar continuamente; cantar salmos antes y después del sueño; guardar en el corazón los mandamientos impuestos en las Escrituras y recordar los hechos de los santos, de modo que el alma, al recordar los mandamientos, pueda inflamarse ante el ejemplo de su celo.
S. Antanasio. Vida de S. Antonio, 53


AÑO DE SAN PABLO
El Papa afirmó que “a menudo caemos en los mismos malentendidos que caracterizaron a la comunidad de Corinto: aquellos cristianos pensaban que habiendo sido justificados gratuitamente en Cristo por la fe, “todo fuese lícito para ellos”. Y pensaban y a menudo parece que lo piensan también los cristianos de hoy, que sea lícito crear divisiones en la Iglesia, Cuerpo de Cristo, celebrar la Eucaristía sin preocuparnos de los hermanos más necesitados, aspirar a los carismas mejores sin darnos cuenta de que somos miembros unos de otros, etc.
Las consecuencias de una fe que no se encarna en el amor son desastrosas, porque todo se reduce al arbitrio y al subjetivismo más nocivo para nosotros y para los hermanos”.
“Por el contrario -añadió-, debemos ser conscientes de que precisamente porque somos justificados en Cristo, ya no nos pertenecemos, sino que somos templos del Espíritu y estamos llamados por tanto a glorificar a Dios en nuestro cuerpo con toda nuestra existencia. Rebajaríamos el valor inestimable de la justificación si comprados a un caro precio por la sangre de Cristo, no lo glorificáramos con nuestro cuerpo”. Esto es esencial: La ética cristiana no nace de un sistema de mandamientos; es consecuencia de nuestra amistad con Cristo. Esta amistad influye en la vida: si es verdadera se encarna y se realiza en el amor por el prójimo. Por eso, cualquier decaimiento ético no se limita a la esfera individual, sino que es al mismo tiempo desvalorización de la fe personal y comunitaria: deriva de esta e incide sobre ella de modo determinante”.
PARÁBOLA SOBRE LA VIDA
MODERNO.
Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían más que quitrles cosas.
-Se llevan mi leche, dijo la vaca.
-Se llevan mis huevos, dijo la gallina.
-Se llevan mi carne y mi tocino, dijo el cerdo.
-Me persiguen para llevarse mi grasa, dijo la ballena.

Y así sucesivamente. Por fin habló el caracol:
-Yo tengo algo que les gustaría tener más que cualquier cosa. Algo que ciertamente me arrebarían si pudieran:
TIEMPO



MISAS MONTAVERNER
Horario de Misas

Lunes 1 de Diciembre. A las 9 Misa en sufragio de las almas del purgatorio.
Martes 2. A las 9 Misa en sufragio de Rafael y Rosa.
Miércoles 3. San Francisco Javier. No hay misa.
Jueves 4. Santa Bárbara. A las 18 Misa en sufragio de los difuntos de Vicenta Martínez.
Viernes 5. San Mauro. Patrono de los Juniors m.d. A las 9 Misa en sufragio de Enrique y Bautista Tormo y José Ferri; difuntos de los juniors (todos los que de alguna forma colaboraron con el Centro Junior desde su fundación en 1981: padres, cocineros, monitores, niños,…)
Sábado 6. Día de la Constitución Española. San Nicolás de Bari. A las 18 Misa en sufragio de José Micó Tormo; difuntos de la familia López Mahiques; difuntos de Clarita Tortosa; Ricardo García Albiñana; difuntos de la Cofradía de la Virgen del Carmen; acción de gracias a la Virgen de Loreto por la Cofradía; acción de gracias al Corazón de María por la Fundación CIMA; alcaldes y concejales difuntos de Montaverner. A las 18.30 Bautizo de Elia Tomás Bernabeu.

Domingo 7. Domingo II de Adviento. A las 9 Misa en sufragio de Ramón Tortosa y María Inés Tortosa; difuntos de Vicente Martínez y Maruja González; difuntos Cofrades de la Virgen del Carmen; Salvador Fayos Juan; acción de gracias a la Mare de Deu de Loreto. A las 12 Misa por el pueblo.



MISAS ALFARRASÍ
Horario de Misas

Lunes 1 de diciembre. San Eloy. A las 19.30 Misa.
Martes 2. No hay misa.
Miércoles 3. San Francisco Javier. A las 19.30 Misa.
Jueves 4. Santa Bárbara. A las 9 Misa.
Viernes 5. San Mauro, patrono de Juniors m.d. A las 19.30 Misa en sufragio de los difuntos de los juniors (padres, madres, colaboradores,… del Centro Junior fundado en 1995).

Sábado 6. Día de la Constitución. San Nicolás. las 19.30 Misa en sufragio de alcaldes y concejales difuntos del Ayuntamiento de Alfarrasí; a san Nicolás en acción de gracias.
Domingo 7. Domingo II de Adviento. A las 11.30 Misa de Niños por el pueblo. A las 13.30 Bautizo de Martina Querencio Sanchis. A las 19 Misa



MISAS BENISSUERA

Benisuera: Lu (16, rezo y misa), Ma (16, rezo y misa), Mi (16, rezo y misa) y Do (10.30)


EL MEMORIAL DE COLATA


“Que en la pregunta 45 del Interrogatorio presentado pro Don Joseph Bellvis en dicho juicio de possesion, y grado de Revista, se articulò, que Vicente Tormo el Colomero, hijo de Francisco Tormo de Juan Colomero, contenido baxo el numero 43. de la nomina, que se mostraria à los Testigos al tiempo de deponer, havia possehido, y possehia en territorio de Colata dos hanegadas de tierra huerta, que antes eran de Miguel Ferri de Agustin, comprehendido num. 44., que possehia, y partia en 1762., y lindavan con tierras de Joseph Tormo de Jayme, de Jayme Tormo de Jayme, de Juan Tormo llamado Gil, y con huerta de laBeata; de las quales dos hanegadas, y sus frutos siempre havia partido el citado Miguel de Agustin con el Dueño de Colata, en proporcion que manifestavan los Autos; esto es, el quarto de los frutos de la tierra, y de tercio de los de arbol, hasta el año 1762, en que con otros Terratenientes havia atentado la novedad de levantar, como levantò, los frutos sin partir”.
En sentencia de Revista del 28 de Abril de 1769 se declaró no existir el amparo de posesión que solicitaba D. Joseph Bellvis, si bien se le amparó en la posesión de recibir los frutos de la tierra que poseían en el término de Colata Francisco Molla, Texedor de Montaverner, Juan Tormo, dicho el Theniente y vecino del mismo lugar, Francisco Tormo del Theniente de la Olleria, Vicente Tormo de Nadal, Vicente Vidal, Francisco Martinez de Francisco, Bartholomè Martinez, Domingo Joaquin Ferri, Thomasa Ferri, Vicente Marti de Miguel, Teresa Martì, Jayme Tormo de Jayme, Pedro Pablo Ortiz, Juan Ortiz, Francisco Tormo, llamado el Teulèr, Pasqual Penades, Joaquin Tormo de Blas, Miguel Bellvis, Antonia Moll+a Viuda de Juan Ferrer, Bernardo Tormo, Miguel Mollà, Melchor Tormo de Melchor, llamado el Bale, Vicent Tormo de Melchor, Francisco Tormo de Melchor, Vicente Mollà, Teresa Mollà, Mosen Luis Mollà, Francisca Martì, viuda de Francisco Mollà, Mathias Mollà, Jayme Ubeda, Joaquin Vidal, llamado Carrero, Francisco Tormo de Geronimo,...
Memorial de Colata 210 y 211



RETALES DE LA HISTORIA DE MONTAVERNER

Los días 9 y 22 de Abril de 1691 fray Jorge Molina bautiza a Dionisia Antonia Penades y Rosa María Josepha Ferri (f.59). Este año los padrinos procedían de Beniarjo, Benisuera, Albaida, Ciudad de Xativa, Caudete, Villa de Belgida, Lugar de la Llosa, Guadasequies, Alfarrasí, Valencia, Villa de Beniganim, Benisoda, Colata, La Olleria, el Palomar, Ayelo Malferit, Castello del Duc, Lluchente, Bufali y Montaverner.
El día 5 de Octubre de 1692 Mossen Pedro Mico bautizó a Agustin Frances Pascual (f. 62).
Y he aquí otro habitador de Colata: Vicente García, quien el día 4 de Enero de 1693 apadrina a Paula Silvestra Jusepa Soriano (f.63).
También llama la atención la presencia de Francisco Sanchez, ciudano de Montaverner, quien entre otros apadrina a Jusepe Jayme Ferri el 19 de Febrero de 1693 (f.63).
De nuevo la presencia de otro sacerdote: Mossen Juan Pla, preste de la Villa de Belgida, quien, el día 18 de Junio de 1693 apadrina a Jusepa Maria Rosa Perello (f.64).
El 28 de Enero de 1694 nos visita de nuevo un religioso de la orden que fundara San Francisco de Paula, los Mínimos: fray Pedro Bosca, quien bautiza a Vicenta Maria Isabet Juan Gertrudis Tormo (f. 64).
El 5 de Abril de 1696 fue bautizado Vicente Jusepe Soler, hijo de “Anofre” (sic) Soler, ciudadano, y Antonia Barder, vecinos de Montaverner. Fueron padrinos Estanislao Soler ciudadano vecino de Xativa y Jusepa Maria Soler, doncella, vecina de Montaverner (f.69).
El 4 de Marzo de 1698 es bautizada Antonia Maria Ursula Soler, hija de Onofre Soler y Antonia Barder. Fueron sus padrinos D. Estanislao Soler, ciudadano y Jusepa Maria Soler, vecina de Montaverner (f.74)
D. Estanislao Soler murió el 26 de Septiembre de 1700, siendo un personaje ilustre, por cuanto era ciudadano de la Ciudad de Xativa y Jurado Diputado del reino de Valencia. A su entierro asistieron el párroco de Montaverner, de Sempere, de Ibi, el vicario del Palomar, el párroco de Alfarrasí, los vicarios de Benisuera y Guadasequies y dos religiosos más. Sus restos descansaron en su propia sepultura (Quinquelibri III, f. 265).
Y en el folio 76 concluye el libro de bautismos.
HACE 100 AÑOS
MATRIMONIOS

30 Marzo: Juan Bautista Tormo Ferrer (36 ) y Josefa Tormo Tormo (38), viuda.
11 Abril: José María Vañó Ferri (28) y María de la Consolación Soler Jornet (20, Belgida).
6 Junio: Juan Bautista Guerrero Jornet (26, Bufalit) y María Josefa Ubeda Pla (22)
27 Junio: Jose Vidal Durà (23, natural de esta y vecino de Villanueva del Grao) y Adela María Reig Sanz (22, Cetla de Nuñez).
23 Julio: Camilo Orrico (23, Valencia) y Josefa Teresa Pastor Peiró (22, Alfarrasí).
3 Octubre: Manuel Vidal Boluda (24) y Dolores Calabuig Vidal (24)
Nombre (edad, procedencia si no es de Montaverner)
Quinquelibri VIII. Fol 285-288


RETALES DE LA HISTORIA DE ALFARRASÍ

ALFARRASÍ

Domingo Marti y Jusepa Gomar, abuelos maternos de Josep Joachin Marti, bautizado el sábado santo 25 de Marzo de 1758 (f.9).
Francisco Vidal y Bautista Albiñana son abuelos paternos de Andrés Vidal, bautizado el 30 de Noviembre de 1758. Es claro porque le llamaron Andrés (f.11).
El jueves 13 de Septiembre, Vicente Vidal de Bartholome de Alfarrasi y Teresa Ramirez de Estarelles de Guadasequies apadrinan al hijo de Vicente Vidal y Ana Mira, Joseph Tormo. Fueron los abuelos de la criatura: paternos, Joseph Vidal y Maria Ramirez de Montaverner y maternos, Luis Mira y Rita Vilaplana de Benilloba (f.13 y 14).
El sábado 15 de Marzo es bautizado Pedro Francisco Lloret, hijo de Manuel Lloret y de Maria Teresa Garzia. Sus abuelos paternos eran Joseph Lloret y Isabet Juan Dura de Adseneta y los maternos Bartholome Garzia y Maria Cerda de Alfarrasi. Los padrinos fueron: el hermano Joseph Navarro Donado de S. Francisco del convento de Ontinyent y Angela Penades de Bellvis de Montaverner (f. 14).

BENISUERA.
Francisco García de Benisuera y la abuela materna del niño, Bautista Pla, viuda, apadrinan el viernes 30 de Noviembre de 1759, al hijo de Joachin Tormo y Vicenta Ferri, Joseph Andres (f.13).
El sábado 1 de Narzi de 1660 el Dr. Esplugues bautiza a Francisco Joseph Mollá, hijo legítimo y natural de Miguel Molla y Josepa Maria Garzia. Fueron sus abuelos paternos Miguel Molla y Juana Penades de Montaverner y sus abuelos maternos Vicente Garzia y Madalena Ramirez, cónyuges de Benisuera. Los padrinos fueron Vicente Garzia y Juana Penades, es decir los abuelos (f.14)

El 6 de Agosto de 1758 tiene lugar la visita pastoral (f.10).


HACE 50 AÑOS
Permitidme que os recuerde lo que ya se ha publicado, aquello que escribió el siempre recordado y buen sacerdote, D. José Sanandrés.
El 6 de Enero los Reyes Magos llevaron a Alfarrasí 61 sillas, de ellas 55 ordinarias de deporte y 6 para sentarse los monaguillos en el Altar Mayor.
Al mismo tiempo trajeron tela negra y blanca para que las mujeres y jóvenes confeccionsasen las sotanitas y roquetes de los monaguillos.
El 1 de Marzo concluyó la primera etapa de la reparación de la Casa Abadía. Como bien escribe: Nos podemos quedar satisfechos.




NOTICIAS DE MONTAVERNER

El pasado 20 de Septiembre nuestra parroquia acogió de nuevo las confirmaciones.
La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia D. Esteban Escudero Torres, quien por primera vez visitaba nuestra parroquia.
En la homilía les animó a continuar creciendo en la fe, mediante la lectura diaria de los evangelios, la misa dominical y la integración en el centro junior.
Fue precisamente el coro junior quien cantó la misa, animándola con las guitarras y las canciones juveniles (Voy a correr caminos de verdad, yendo contigo, que difícil es andar en soledad, entre otras). Mientras los confirmandos, participaron en las lecturas, preces y ofrendas.
De este modo recibieron el sacramento de la confirmación:
Mabel Almendros Vidal
Vicent Bellvis Pau
Natalia Chafer Ases
Paula Fernández López
Rober Fuster Sanz
David PeiróMahiques
Desde aquí valga la felicitación a los padres y madres y sus familias por este grupo que ha sido capaz de decir delante de toda la comunidad y sus amigos SI a Cristo.
También deseo agradecer a Carolina y Antonio la labor que realizan como catequistas de confirmación.
Y al coro junior por sus cantos.
Y como no, a D. Esteban por su presencia y sus palabras. En los últimos años nos han visitado el Cardenal y los
BAUTIZOS
El 19 de Octubre:
Celia Gómez Durà.

El 26 de Octubre:
Llorenç Pastor López

El 8 de Noviembre:
Rebeca Pla Tormo

YA HAY LOTERÍA DE NAVIDAD.
Los que deseéis adquirir el número del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, lo encontraréis en la parroquia, Rural Caja o por e-mail (joseanboix3@hotmail.com) al precio de 23 euros.
Además podéis comprar por 2 euros números para la rifa de una preciosa Sagrada Familia, expuesta en la Iglesia.
Y allí también se encuentra el Calendario Arciprestal.

EXCURSIÓN EXPO JOVE Y CIRCO
Será el 30 de diciembre.
El precio es: 18 €

Debido a la legislación vigente los niños tienen que viajar en el autobús en su respectivo asiento, proporcionando la empresa la silla supletoria para los menores de 3 años.


NOTICIAS DE ALFARRASÍ
SANTA CECILIA

El domingo 23 la Banda Instructivo Musical celebró a su patrona.
El día anterior la imagen de Santa Cecilia fue trasladada y entronizada en la Casa de la Música.
Y el domingo trasladada a la Iglesia Parroquial donde se celebró la misa en su honor. En ella, al igual que otros años, los músicos interpretaron diversas composiciones religiosas.
Concluida la eucaristía y bajo un agradable sol acompañamos al imagen hasta la ermita.
Valga desde esta hoja parroquial la felicitación y gratitud hacia el director de la Banda Instructivo Musical y sus componentes.


HOGAR
PARROQUIAL
Hemos colocado en el Hogar Parroquial un panel de cerámica valenciana, pintado por Inés Vidal, a quien felicitamos por la belleza del cuadro.
CATEQUESIS.
Este curso los niños y adolescentes ya no pasan frío en el hogar parroquial, gracias a la instalación de la calefacción, efectuada a principios de año.

EL ENTORNO DE LA IGLESIA
En las últimas semanas el Ayuntamiento también ha embellecido el entorno: dos preciosas luces iluminan la pequeña plaza y dos maceteros a la puerta dan la bienvenida a quienes entran en este edificio, abierto a todas las personas, el más antiguo y emblemático de Alfarrasí.

CALENDARIO DEL CRISTO.
La familia Martí-Albiñana ha obsequiado a la parroquia con un lindo calendario del año 2009, con la imagen del Cristo de la Agonía.
Los que deseéis adquirirlo podéis comprarlo en la iglesia y en los comercios, al precio de 2 euros.
Desde esta hoja les agradecemos este gesto.


TAPICES
DEL NIÑO JESÚS

Al igual que en los años anteriores, fuimos de los primeros que comprendimos la importancia de cristianizar las calles durante la navidad, en la parroquia podéis comprar el Tapiz del Niño Jesús.


No hay comentarios: