lunes, 27 de octubre de 2008

La Font 34. 26 de Octubre de 2008


EDITORIAL

Queridos amigos:
A lo largo de esta semana realizaréis el bello gesto de ir a visitar a vuestros difuntos, limpiar la sepultura, depositar en ella flores y rezarles.
Es un gesto mediante el cual expresamos nuestra gratitud hacia quienes un día nos regalaron la vida y la llenaron de amor.
Ellos pertenecen al grupo de los que habla Ramón Alsina, quien con sus 75 años lleva siete pueblos en la Diócesis de Solsona, a los del, “como si no fuera por…” sería imposible desempeñar su ministerio.
A este propósito valga en primer lugar recordar a tantos sacerdotes, quienes los domingos, emprenden la hermosa tarea de visitar las parroquias. Es la grandeza de nuestra Iglesia. No hay pueblo, por pequeño y alejado que esté que no tenga la presencia del sacerdote. Donde es posible todos los domingos, donde no, al menos cada quince días o un mes.
Pero junto a ellos, siempre están tantas personas a las que la Iglesia y todos debemos mucho, porque, como bien escribe en Misa Dominical, …
Si no fuera por la buena gente que, por turno, dejan las Iglesias limpias, engalanadas y arregladas, dentro de la bendita pobreza evangélica, no nos sentiríamos en casa como ahora nos sentimos. ¡Y pobre de mí, si tuviera que hacerlo yo!
Si no fuera porque en la mayoría de estas parroquias suele haber algún lector, los párrocos nos las tendríamos que apañar solos.. como vemos que pasa en parroquias no rurales.
Si no fuera por los feligreses que aman la parroquia, sus fiestas, su cementerio, se convertiría pronto en un montón de ruinas.
Si no fuera por los hijos de la parroquia forzados a emigrar, pero que se hacen presentes en las fiestas patronales y por Todos los Santos, seríamos sólo los cuatro gatos que nos hemos quedado. La fiesta enmudecería y, cuando la fiesta enmudece, el pueblo muere.
Si no fuera por el amor a Dios, a las personas y a la dicha del servicio de cura rural, ya disfrutaría de la jubilación total del trabajo.
Pues sí, tiene toda la razón. En estos días de otoño, cuando vayáis al cementerio, realizad esta oración:
Padre, sino fuera por mi madre que ahí yace… ; si no fuera por mi abuelo, tíos, amigos,… que ahí descansan, mi vida habría sido siempre otoñal, ellos fueron mi primavera.
José


PINCELADAS DESDE MI VENTANA
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracoles
y órganos mi dolor sin instrumento
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tan dolor se agrupa en mi costado
que por doler me duele hasta el aliento.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a destenlladas secas y calientes.


Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera
por los altos andamios de mis flores
pajereará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

A las aladas almas de las rosas…
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.

Miguel Hernández. Elegía a[l joven escritor católico] Ramón Sijé


EVANGELIO DEL DOMINGO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 22, 34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús habla hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
- «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo:
- "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser."
Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor



COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO

Escribió el escritor cristiano Orígenes:
“La respuesta, en mi opinión, es ésta: quien cumple lo que está escrito sobre el amor de Dios y del prójimo, es digno de recibir las mayores gracias de Dios, a las que predispone por el Espíritu Santo la palabra de la sabiduría, y después la palabra de ciencia según el mismo Espíritu”.
En este fragmento del Evangelio Jesús resume lo fundamental del ser creyente, fundiendo en dos mandamientos los 613 preceptos del judaísmo.
De forma sencilla, todo hombre y mujer que quiera agradar a Dios tiene que amar.
Un amor sin Dios es un amor vacío, comprensible, pero al que se le quita el fundamento y la fuente del amor humano.
Y un amor sin el ser humano es hipócrita y falso, al que se le quita el objeto del amor a Dios.
Amar, que es la exigencia de Jesús, nos lleva a descubrir en el otro el rostro de Dios, a preguntarnos si amamos a los hermanos a quienes sufren

EL SANTO DE LA SEMANA
Todos los Santos.
Con esta fiesta recordamos a aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el canon de los Santos.
Escribió S. Bernardo Abad:
Por lo que a mí respecta, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo.
El primer deseo que promueve o aumenta en nosotros el recuerdo de los santos es el de gozar de su compañía, tan deseable, y de llegar a ser conciudadanos y compañeros de los espíritus bienaventurados.



LA COLUMNA DE SAN JERÓNIMO
Pregunta uno de los doctores de la Ley, no deseando saber, sino tentando si el preguntado sabía lo que se le pregunta, cuál es el mayor mandamiento; no preguntando sobre los mandamientos, sino cuál es el primero y más grande mandamiento cuando todos los preceptos que Dios ha ordenado son grandes, para que cualquier cosa Él respondiese diera ocasión de calumniarlo si afirmaba que, de entre muchos mandamientos, uno era el grande. Por tanto, quienquisiera que sabe y pregunta no con la intención de saber, sino con el deseo de conocer si lo sabe aquel que debe responder, a semejanza de los fariseos, procede no como discípulo, sino como tentador.
Comentario al Evangelio de San Mateo. BAC. Pg. 315


LA COLUMNA DE SAN ANTONIO
Así estuvo solo en la Montaña Interior, dando su tiempo a la oración y a la práctica de la vida ascética. Pero los hermanos que fueron en su busca, le rogaron que les permitiera llegar cada mes y llevarle aceitunas, legumbres y aceite, puesto que ahora era ya anciano.
De sus visitantes hemos sabido cuántos combates tuvo que soportar mientras vivió ahí, “no contra carne y sangre”, como está escrito (Ef 6, 12), sino en la lucha contra los demonios. Pues también allí oyeron tumultos y muchas voces y clamor como de almas. De noche vieron la montaña llenarse de vida con bestias salvajes. Lo vieron también peleando como con enemigos visibles, y orando contra ellos.
S. Antanasio. Vida de S. Antonio, 51



MISAS MONTAVERNER

HORARIO DE INVIERNO.
Lunes 27. A las 9 Misa. A las 17.30 Santo Rosario. A las 18 Misa en sufragio de Luz Francés Coll.
Martes 28. Santos Simón y Judas. A las 9 Misa en sufragio de Federico Bellvis y difuntos de la familia Bellvis Ferri. A las 17.30 Santo Rosario. A las 18 Misa en sufragio de Luz Francés Coll.
Miércoles 29. No hay misa.
Jueves 30. A las 18 Misa.
Viernes 31. A las 17. 30 Santo Rosario. 18 Misa por los difuntos de la Parroquia..

Sábado 1 de Noviembre. TODOS LOS SANTOS. A las 9 Misa en sufragio de José Montagut Tormo y padres; difuntos de Clarita Tortosa; Ricardo García; Ramón Tortosa y Mª Inés Tortosa; difuntos cofrades de la Virgen del Carmen; Salvador Micó y José Motes Gandía; acción de gracias a la Mare de Deu de Loreto por la Cofradía; acción de gracias al Corazón de María por la Fundación CIMA. A las 11.30 Misa en Alfarrasí. A las 15.30 Misa en el cementerio de Montaverner por los difuntos de nuestro pueblo. A las 16.30 Misa en el cementerio de Benisuera. A las 17.30 Misa en el cementerio de Alfarrasí.

Domingo 2. FIELES DIFUNTOS. A las 9 Misa por todos los fieles difuntos. A las 10.30 Misa en Benissuera. A las 11.30 Misa en Alfarrasí. A las 12.30 Misa en Montaverner. A las 19 Misa en Alfarrasí.
MARTES: a las 22 Reunión de Catequistas.


MISAS ALFARRASÍ
Horario de Invierno
Lunes 27. Santos Simón y Judas. A las 19.30 Misa.
Martes 28. No hay misa.
Miércoles 29. A las 19.30 Misa.
Jueves 30. A las 9 Misa.
Viernes 31. A las 19.30 Misa en sufragio de Carmen Sanchis y Enrique Vidal Martí.
Sábado 1 de Noviembre. Todos los Santos. A las 9 Misa en Montaverner. A las 11.30 Misa en Alfarrasí. A las 15.30 Misa en el cementerio de Montaverner. A las 16.30 Misa en el cementerio de Benisuera. A las 17.30 Misa en el cementerio de Alfarrasí por los difuntos de nuestro pueblo.
Domingo 2. FIELES DIFUNTOS. A las 9 Misa en Montaverner por todos los fieles difuntos. A las 10.30 Misa en Benissuera. A las 11.30 Misa en Alfarrasí. A las 12.30 Misa en Montaverner. A las 19 Misa en Alfarrasí.

ACTIVIDADES PASTORALES.
Miércoles a las 18 Catequesis de Comunión.
Viernes a las 19 Catequesis de Confirmación y a las 22.30 Monitores Juniors.
Sábado a las 16 Juniors.



MISAS BENISSUERA

D (10.30 )

EL MEMORIAL DE COLATA
Los testigos de D. Joseph Bellvis presentaron los siguientes documentos:
Una escritura autorizada por D. Joseph Colomer, el 12 de Agosto de 1711, por el que constaba que Dña. Luisa Teresa Berastegui y Bellvis, mujer y procuradora de D. Miguel Gaspar Bellvis, Dueño de los Lugares de Benisuera, Colata y Vistabella, arrendó por cuatro años a Joseph Abad, labrador y vecino del Lugar de Carcel, los derechos Dominicales que pertenecían a D. Miguel Gaspar Bellvis, desde el 1 de Enero de 1712, por 700 libras anuales.
Otra escritura autorizada por Pedro Vicente Navarro, el 1 de Mayo de 1716, por la que constaba que D. Miguel Gaspar Bellvis, Dueño de los Lugares de Benisuera, Colata y Vistabella, arrendó,por cuatro años, los derechos Dominicales a Francisco Agosti, labrador de la Villa de Alzira, comenzadno el 1 de agosto de 1716 al precio de 726 libras anuales.
Otra escritura autorizada por Pedro Vicente Navarro, el 19 de Enero de 1721, por la que D. Martín Bellvis, y Berastegui, Dueño de los lugares de Benisuera y Colata, arrendó los derechos Dominicales a Vicente Primo, Labradores y vecinos de Carlet,por cuatro años, comenzando el 1 de Enero de 1721, al precio de 470 libras anuales.
Otra escritura autorizada por Joseph Ferrando y Cambrils, el 1 de Agosto de 1735, por la que D. Martín Bellvis y Berastegui arrendó a Juan Ferrer y a Joseph Masip, labradores y vecinos de la Ciudad de San Felipe, los derechos Dominicales de los Lugares de Benisuera y Colata, por cuatro años, al precio de 1.000 libras anuales, con la condición de cargar con los gastos y remiendos de las acequias comunes por donde se regaban los términos de Benisuera y Colata.
Memorial de Colata 191– 196



RETALES DE LA HISTORIA DE MONTAVERNER
El Dr. Juan Peralta, presbítero y Retor de Montaverner, como bien recordará el paciente y amable lector y lectora, comenzó a regir este curato el 20 de Enero de 1673. Cuatro años después viviría en el pueblo la experiencia más dolorosa que puede vivir un sacerdote: la muerte de sus feligreses, víctimas de una epidemia. Pero también a él le correspondió vivir la experiencia más dichosa que puede vivir un párroco, la actuación de Dios en medio de su pueblo, liberándolo de la peste, fruto de una gran fe por parte de sus feligreses, quienes se acogieron con todo el corazón a la imagen del santo procedente de la vecina Villa de Bèlgida, a su intercesión y al poder salvador de Dios, quien escucha las oraciones de aquellos que en su vida amaron.
Pero esperemos llegue el año 1778. Ignorando el futuro que esperaba a estas criaturas, los padrinos se acercaban a la Iglesia, llevando en brazos quienes eran motivo de dicha y gozo familiar, los pequeños retoños.
Así el 18 de Octubre de 1773 en la Parroquial Iglesia de Montaverner el Dr. Lluis Gimera, retor de Alfarrasí, con licencia del párroco, bautizó a una hija de Jusepe Penades y Margarita Mata, cónyuges, a quien pusieron por nombre María Manuela Jusepa. Fueron aquel día los padrinos el Dr. Juan Peralta, Retor de dicho lugar, y María Penadés, doncella (f.34).
El 8 de Abril de 1778 moría Manuela Penadés, de edad de 4 años, hija de Jusep Penades y Margarita Mata. El pequeño cuerpo fue enterrado en la Capilla de N.Sra (f.155).
El 2 de Julio de 1774 el Dr. Juan Peralta bautizó a la hija de Vicente Marti y Anna Guarner, cónyuges, quienes le pusieron por nombre Angela Francisca Thomasa. Fueron sus padrinos Stanislao Soler, ciudadano Justicia de Xativa y Thomasa Guitari (f.35).
Aquel 9 de Abril de 1678, sábado santo, en la ciudad francesa de Reims, un joven era ordenado sacerdote, la alegría llenaba el corazón de los presentes (f. 155).
En un pueblo valenciano, otro sacerdote, con el corazón herido por la muerte de su ahijada, el dolor de sus amigos y de tantos padres que lloraban la muerte de sus hijos en Montaverner, sufría.
No había pasado un día, cuando el 9 de Abril moría Thomasa Marti, hija de Vicente y Anna Guarner, siendo enterrada en la Capilla de Ntra. Sra.
Pero aquel sufrimiento del sábado santo 9 de Abril, llegaba a su fin. Mañana sería Domingo de Pascua y al siguiente el día más grande que vivió Montaverner, conmemorado anualmente.

HACE 100 AÑOS
11 de Julio (5, a las 6 de la mañana): José Quilis Úbeda, hijo de José Quilis Pla y Cándida Úbeda Nacher. Abuela materna Candida Nacher Lluna de Adzaneta.
12 de Julio (5, 11 de la noche): Ramón Vidal Tormo. Abuela materna María Ciscar García, natural de Bellrreguart.
19 de Julio (3, 4.30 de la mañana): Pascual Tormo Tormo. La madrina, Margarita Camarasa Tormo era vecina de Bufalit.
28 de Julio (25, 10 de la mañana): Santiago Martínez Juan. La madre, Manuela, natural de Madrid. La abuela materna, Juana Blarregui Sala natural de Oñorve (Pamplona), vecina ella y su esposo de Picaña.

Quinquelibri VIII. Fol. 221




RETALES DE LA HISTORIA DE ALFARRASÍ

Dejamos atrás el libro de bautismos para sumergirnos en el libro de defunciones.
El jueves 4 de Febrero de 1700 murió Tomas Puchol, nombrando “marmessos” a Margariata Descals, su mujer y a Vicent Marti de Alfarrasi (f. 263).
El 26 de septiembrte de 1700 murió en Montaverner Estanislao Soler, ciudadano de la Ciudad de Xativa y Jurado Diputado del Reino de Valencia. Recibió todos los sacramentos que le administró el Dr. Dionisio Rico, Presbíterro Párroco de la parroquial de Montaverner. Hizo testamento que recibió Juan Vera, notario de la Ciudad de Xativa. Nombró como albaceas a Tomasa Gitart, al Dr. Gregori Fuster, Dr. en cada uno de los derechos y yerno suyo, y a Onofre Jusep Soler, ciudadano de Játiva. Fue enterrado por la mañana con la asistencia del párroco del pueblo, el párroco de Sempere, el párroco de Ibi, el vicario del Palomar, el párroco de Alfarrasi, los vicarios de Benisuera y Guadasequies y dos religiosos más. Se ofrecieron por voluntad suya tres misas cantadas del Santísimo Sacramento, de la Virgen María y el Requiem, vísperas y letanias. Fue enterrado en su sepultura (f. 265).

El 29 de Abril de 1701 murió en Montaverner Jusepa Ferri, mujer de Antoni Valls, cirujano del lugar de Alfarrasí. Recibió los sacramentos de la Santa Madre Iglesia Católica Romana, que le admininstró el Dr. Dionisio Rico, párroco de Montaverner. Hizo testamento recibido por Juan Pont, Notario de la Villa de Alfarrasí.Nombreó albaceas a Matheu Ferri, su padre y a Antoni Valls, su esposo. Fue enterrada por la mañana en “lo vas de la Capella de la Mare de Deu del Roser revestit “lo seu los abit del Pare sen frances”, ofreciendose tres misas cantadas, una al Santísimo Sacramento, otra a la Virgen de Dios y la otra de Requiem. Asistieron al entierro el Párroco de Sempere y el Párroco de “Alfarrazi”, “en creu y Capa propia que per ser parroquiana seua era enterro Miger y el Retor de el Poble de Montaverner y per veritat fas la present Certificatoria de ma propia. El Dr. Dionisio Rico. Retor de Montaverner” (f.265).

En el folio 274 se indica lo que sigue:
“y la causa no estar continuada la sobredita Relacio en son degut lloch es per aver tengut ocult el quinquelibri en disposicio que no es podie escriure tota ora y El ocultarlo fon per rao de les guerres tan sangrientes que actualment es patixen en este Reyne de Valencia en fe de lo qual fas la present certificatoria qui a nou dies del mes de Goliol de mil set cens y set, firmada de ma propia. El Dr. Dionisio Rico Pbre. Retor de Montaverner”.

El 4 de Agosto de 1707 “mori de mort violenta Pere Ribes de nacio frances venint de la Ciutat de Valencia a Montaverner. Mori al Pasar el Riu de Canals al pas questa Barranc de Carraxet de Xativa pera entrar en la orta esta relaciu feu Llois Soler cuñat de dit Difunt que va anar a buscarlo y el troba mort en dit puesto a tres o quatre pases del cami dins lo cañar: y es presumix moralment sert que el mataren per robarli una carrega o dos que portava de mercaderia. El dit Llois Soler y tres o quatro compañeros que hanaven en la sua compañia el dexaren Al dit Pere Ribes difunt en el Mateix puesto que el trobaren mort per no estar capaz el cos de tocarse per estar corupte” (f. 275)

ESCRIBE D. RAMÓN FITA EN PARAULA.
Hace dos semanas D. Ramón Fita, Delegado diocesano para las Causas de los Santos escribió un artículo acerca de la clausura del proceso diocesano del siervo de Dios fray Humilde Soria Pons. He aquí un resumen:
Fr. Humilde Soria Pons (Vicente de bautismo) nació en la ciudad de Oliva (Valencia), el día 9 de enero de 1844. Se casó con doña Vicenta Catalá Muñinos, de la que tuvo diez hijos, falleciendo todos de temprana edad, a excepción del segundo, llamado Miguel, que posteriormente fue religioso ranciscano, muriendo con fama de santidad en Mexico. Labrador acomodado de Oliva y, con su esposa, ejemplo de virtudes cristianas, para sus vecinos. Pertenecieron a diversos movimientos parroquiales y eran Terciarios Franciscanos.
Falleciendo su esposa, Vicenta Catalá, el 12 de noviembre de 1885 y transcurrido un tiempo desde que su hijo Miguel había ignresado en el Seminario franciscano de N.S. de Regla de Chipiona (Cádiz), también Fr. Humilde siguió la llamada de Dios, ingresando en el Postulantado de los Franciscanos de Santo Espíritu del Monte (Gilet) a mediados del mes de octubre de 1887. Fue enviado a tomar parte de la primera comunidad del convento de Ontenniente, establecida entonces en el Santuario de Santa Ana.
Habiendo dado pruebas de vocación franciscana y de virtudes eligiosas, vistió el hábito en el monasterio de Santo Espíritu del Monte, el día 29 de Mayo de 1890, cuando tenía 46 años de edad, tomando el nombre de fray Humilde.
Fue destinado también a la casa de formación de Beniganim.
El día 27 de agosto de 1897 llegó fr. Humilde a Benisa, donde desempeñó todos los modestos servicios de la casa, hasta el día de su fallecimiento. Devotísimo del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen María, sedesbordaba en obras de caridad, de manera que era conocido como “El Fraile Santo”. Falleció el día 26 de febrero de 1905, cuando tenía 61 años de edad.
Ante las múltiples peticiones recibidas, tanto de particulares como de entidades religosas y civiles, con ocasión del primer centenario de la muerte del Fraile Santo, el Sr. Arzobispo de Valencia tuvo a bien presidir el acto de Apertura del Proceso Diocesano del Siervo de Dios.


NOTICIAS DE MONTAVERNER.
Misa del Envío.

El domingo 19 el grupo de catequistas recibió de la comunidad parroquial la misión de formar y preparar a los niños de comunión y confirmación. En la celebración asumieron el compromiso de transmitir la fe de la Iglesia. Como gesto recibieron el Evangelio.

Comenzó la confirmación.

El viernes 17 comenzó la catequesis de confirmación, asistiendo de 2º un buen número de adolescentes.

Visita de los Delegados de Zona.

Ese mismo día, a las 22.30 recibimos al Delegado, Subdelegado y Consiliario de la Zona Montcabrer, a fin de evaluar y conocer el centro. El nuestro fue el primero y en ella se constantó el buen ambiente que reina entre los monitores, así como las dificultades para lograr una mayor asistencia por parte de los niños.

Nuevas oraciones de los fieles.

Desde este mes hemos comenzado a recitar las oraciones de los fieles escritas por la monja dominica Sor Lucía Caram, 2 volúmenes con peticiones para cada día del año, surgidas del corazón de la vida contemplativa
DONACIÓN DE SANGRE.

Viernes 31 de Octubre en Montaverner.
Hogar del Jubilado.
C/ Nou, nº 7.

Desde las 5 de la tarde hasta las 8.30.

Es importante que todos los que podemos dar sangre nos concienciemos de ello.
Como bien sabéis en el año 1992, a raíz de las dos intervenciones quirújicas en la columna fui receptor. Sin la sangre de los donantes anónimos posiblemente no me hubiesen podido operar o ya no estaría en este mundo.
Gracias por ser donantes, por darnos un pedazo de vida.

Han partido hacia la Casa del Padre.

9 de Octubre: Juan Bautista Segrelles Ferri.
y
20 de Octubre: Isabel Martínez Gozalvez.
Esposos. En http://colata.blogspot.com/ Luis M. Segrelles ha escrito una bella semblanza sobre sus padres.


13 de Octubre: Fuensanta Moragón García.

21 de Octubre: Luz Francés Coll.






NOTICIAS DE ALFARRASÍ
Misa del Envío.

El domingo 19 el grupo de catequistas recibió de la comunidad parroquial la misión de formar y preparar a los niños de comunión y confirmación. En la celebración asumieron el compromiso de transmitir la fe de la Iglesia. Como gesto recibieron el Evangelio.
Comenzó la confirmación.

El viernes 24 comenzó la catequesis de confirmación, asistiendo un buen número de adolescentes.
Nuevas oraciones de los fieles.

Desde este mes hemos comenzado a recitar las oraciones de los fieles escritas por la monja dominica Sor Lucía Caram, 2 volúmenes con peticiones para cada día del año, surgidas del corazón de la vida contemplativa.

PENSAMIENTOS.

Debes amar la arcilla
que va en tus manos.

Debes amar
la arena hasta la locura.

Y si no, no la emprendas que será vano.

Sólo el amor alumbra lo que perdura.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos.

Debes amar la hora que nunca brilla.

Y si no, no pretendas tocar lo yerto.

Sólo el amor engendra la maravilla.

Sólo el amor consigue encender lo muerto.


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario….

Disfruta del pánico que te provoca la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron te ayudan a caminar por la vida. No permitas que la vida te pase sin que la vivas.

W. Whitman. Agenta Biblica 2008

No hay comentarios: