domingo, 29 de julio de 2018

Edición de verano. 29 de julio de 2018.


Recibieron las aguas bautismales: en Montaverner Eydan Agulló Sanchis (21) y Khloe Mahiques González (29) y en Alfarrasí Geray Boluda Juan (28).

El pasado sábado 28 en la ermita de Colata contrajeron matrimonio Carlos González Guerrero y Arantxa Tormo Martínez. La misa fue presidida por D. Rosendo Ángel González Durà, párroco de Vallada.

Partieron a la Casa del Padre: en Montaverner el día 26 Pilar Ferri Torres (62 años) y en Valencia el 28 Luisa Segura Martí, natural de Bellús (39 años).

Lunes 30. S. Abdón y Senén. Despreciaste al Dios que te engendró. Jeremías 13, 1-11; Sal Dt 32; Mt 13, 31-35. A las 9 misa en Montaverner. A las 19 misa en Alfarrasí. A las 20 misa de la novena al Cristo del Amparo en la ermita de Guadassequies.

Martes 31. S. Ignacio de Loyola. No rompas tu alianza con nosotros. Jer 14, 17-22; Sal 78; Mt 13, 36-43. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 en la ermita de Guadassequies misa.

Miércoles 1 de Agosto. S. Alfonso María de Ligorio. Redentorista. Dios es mi refugio en el peligro. Jer 15, 10.16-21; Sal 58; Mt 13, 44-46. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa en Alfarrasí y en la ermita de Guadassequies.

Jueves 2. N.S. de los Ángeles. Dichoso a quien auxilia el Señor. Jer 18,1-6; Sal 145; Mt 13, 47-53. A las 9 misa en Montaverner.  A las 9 misa en Alfarrasí. A las 19 Hora Santa en Montaverner. A las 20 misa en la ermita de Guadassequies.

Viernes 3.S. Pedro de Osma. Palencia. Que me escuche tu gran bondad, Señor. Jer 26, 1-9; Sal 68; Mt 13, 54-58. A las 9 misa en Montaverner. A las 20 misa en Alfarrasí y en la ermita de Guadassequies. 

Sábado 4. S. Juan Maria Vianney. Patrono de los párrocos. En el día de gracia, escúchame, Señor. Jer 26, 11-16.24; Sal 68; Mt 14, 1-12. A las 9 misa en Alfarrasí y en Montaverner. A las 19 misa en Montaverner. A las 19.45 misa en Bellús. A las 20 misa en la ermita de Guadassequies. A las 20.30 misa en Alfarrasí. 

Domingo 5. N.S. de las Nieves, de África (Ceuta), Remedio (Orihuela Alicante), Sta. María (Ibiza) y Virgen Blanca (Vitoria). XXVII T.O. El Señor les dio pan del cielo. Ex 16, 2-4.12-15; Sal 77; Ef 4, 17.20-24; Jn 6, 24-35. A las 9 misa en Montaverner. A las 10 misa en Sempere. A las 10.45 misa en Benissuera. A las 20 misa en Guadassequies y Alfarrasí.

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 1-15

 EN AQUEL TIEMPO, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberiades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:

-¿Con qué compraremos panes para que coman estos?

Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó:

-Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.

Uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:

-Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?

Jesús dijo:

-Decid a la gente que se siente en el suelo.

Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y  los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:

-Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda.

Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de os cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:

-Este es verdaderamente el profeta que ha de venir al mundo.

Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

 COMENTARIO.

Ante el intento de proclamarlo rey, Jesús huye.  San Agustín lo interpreta como “querer adelantar su tiempo; tiempo que Él en sí mismo ocultaba” (Tratados sobre el Ev. de Juan, 24, 1-3).

Mientras san Juan Crisóstomo en su homilía sobre este evangelio predicó: “¿Por qué? Para enseñarnos a despreciar las dignidades del mundo y demostrarnos que no necesita nada de la tierra. El que escogió todo humilde: madre, casa, ciudad, educación, forma de vestir, no iba a querer luego brillar en la tierra”. Así pues “huyamos, como de algo dañino, de lo que en esta vida se presenta como honroso, y en cambio seamos más diligentes en la buscar la dignidad de la humildad, cediéndonos el sitio unos a otros” (san Cirilo de Alejandría. Comentario al Ev. de Juan, 3, 4)

RESUMEN DE LA EXHORTACIÓN APOSTOLICA DEL PAPA FRANCISCO GAUDETE ET EXSULTATE.

“Alegraos y regocijaos” (Mt 5, 12), dice Jesús a los que son perseguidos o humilla-dos por su causa. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, la llamada a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abrahán: “Camina en mi presencia y sé perfecto” (Gén 17, 1). (1).

En la Carta a los hebreos se mencionan distintos testimonios que nos animan a que “corramos, con constan-cia, en la carrera que nos toca” (12, 1). Allí se habla de Abrahán, de Sara, de Moisés, de Gedeón y de varios más (cf 11,1-12,3) y sobre todo se nos invita a reconocer que tenemos “una nube tan ingente de testigos” (12, 1) que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas (cf 2Tim 1,5). Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aun en medio de las imperfecciones y  caídas siguieron adelante y agradaron a Dios. (3)

 

CRÓNICA.

Durante los días 13 al 21 los Juniors de Montaverner-Alfarrasí hemos celebrado el campamento parroquial.

En él por primera vez desde 1994 se han superado los 100 acampados, duplicando el número de Cañizar 2015, cuando participamos 50.

Valga la gratitud al equipo de monitores y a la Virgen del Pilar y Jesucristo, artífices de este sueño. Sin olvidar a los cocineros, madres, padres y niños.

Por otra parte en Bellús se ha celebrado la novena a santa Ana. Al concluir la misa recibió un homenaje Carmen Gallego  Juan, madre de Mari Carmen Pérez Gallego, agradecien-do su labor las 24 horas al día al servicio del pueblo.

 

Y en Guadassequies comenzó la novena en la ermita del Cristo del Amparo.

 

 

No hay comentarios: