miércoles, 19 de abril de 2017

Nº 408. 15 de abril de 2017



Horario de celebraciones

ALFARRASÍ

Partieron a la Casa del Padre: el 9 Consuelo Segrelles Ferri (91 años),  el 10 José Gonzálvez García, hijo de Biviano y María (63 años) y  el 10 Rodrigo Camarasa Tomás (42 años).

Lunes 17. FIESTA DEL MILAGRO DE SAN BLAS EN MONTAVERNER. A este Jesús Dios lo ha resucitado. Hechos 2,14.22-32; Sal 15; Mt 28,8-15.  A las 10 misa en la ermita de Alfarrasí.  En Montaverner a las 20.30 Solemne procesión y baile de la bandera, a cargo de Antonio Moscardó Bravo (capitán), Sergi Tomás de Roselló (acomapante del capitán), Alex Micó Martínez (capitán), Javi Monllor Benavent (acompañante, disculpad el error del pasado número),  Al concluír entrega de la bandera y bastones a los festeros de san Blas 2018: Daniel Verdú, Manolo Ases, Damián Bellvis y Guillem Chornet.

Martes 18. S. Perfecto. Los que acogieron su palabra se bautizaron. Hechos 2, 36-41; Sal 32; Jn 20, 11-18.  No hay misa.

Miércoles 19. S. León IX. En nombre de Jesús Nazareno, echa a andar.. Hch 3,1-10; Sal 104; Lc 24,13-35. A las 20 misa.

Jueves 20. S. Suplicio. La fe en Jesús lo ha curado totalmente. Hch 3,11-26; Sal 8, 2-5-9; Lc 24, 35-48. A las 9 misa.

Viernes 21. S. Anselmo de Canterbury. Anunciaban la resurrección de los muertos. Hch 4,1-12; Sal 117; Jn 21,1-14. A las 20 misa.

Sábado  22. S. Sotero. No podemos dejar de proclamar lo que hemos visto y oído. Hch 4, 13-21; Sal 117; Mc 16,9-15. A las 9 misa. A las 20.30 misa.

Domingo 23. S. Jorge. II T. PASCUAL. Los veyentes vivían todos unidos. Hch 2, 42-47; Sal 117; 1 Pedro 1,3-9; Jn 20, 19-31. A las 11.30 misa. A continuación combregar d’impedits. A las 20 misa.

MONTAVERNER

Lunes 17. FIESTA DEL MILAGRO DE SAN BLAS. A este Jesús Dios lo ha resucitado. Hechos 2,14.22-32; Sal 15; Mt 28,8-15. A las 8 Rosario de la Aurora. A las 9 misa. A las 12.30 Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial y renovación del voto a san Blas. A 20.30 Solemne procesión y baile de la bandera, a cargo de Antonio Moscardó Bravo (capitán), Sergi Tomás de Roselló (acomapante del capitán), Alex Micó Martínez (capitán), Javi Monllor Benavent (acompañante, disculpad el error del pasado número),  Al concluír entrega de la bandera y bastones a los festeros de san Blas 2018: Daniel Verdú, Manolo Ases, Damián Bellvis y Guillem Chornet.

Martes 18. S. Perfecto. Los que acogieron su palabra se bautizaron. Hechos 2, 36-41; Sal 32; Jn 20, 11-18. A las 9 misa en sufragio de los difuntos de la calle C.

Miércoles 19. S. León IX. En nombre de Jesús Nazareno, echa a andar.. Hch 3,1-10; Sal 104; Lc 24,13-35. A las 9 misa en sufragio de los difuntos de la familia Andrés-Revert. A las 11 en el Centro de Día de Montaverner misa de san Blas. A las 16.30 Economato de Cáritas.

Jueves 20. S. Suplicio. La fe en Jesús lo ha curado totalmente. Hch 3,11-26; Sal 8, 2-5-9; Lc 24, 35-48. No hay misa.

Viernes 21. S. Anselmo de Canterbury. Anunciaban la resurrección de los muertos. Hch 4,1-12; Sal 117; Jn 21,1-14. A las 9 misa en sufragio de Josefa Sanz Gandía.

Sábado  22. S. Sotero. No podemos dejar de proclamar lo que hemos visto y oído. Hch 4, 13-21; Sal 117; Mc 16,9-15. A las 18.30 santo rosario. A las 19 misa en sufragio de Ricardo Vidal Vidal y familiares difuntos.

Domingo 23. S. Jorge. II T. PASCUAL. Los veyentes vivían todos unidos. Hch 2, 42-47; Sal 117; 1 Pedro 1,3-9; Jn 20, 19-31. A las 9 misa en sufragio de José Mollá y Amalia Vidal; José Durá y Vicenta María Fayos. No hay misa de 12.30. A las 13.30 bautizo de María Ferri Tripiana.

BENISUERA

Domingo 23. S. Jorge. II T. PASCUAL. Los veyentes vivían todos unidos. Hch 2, 42-47; Sal 117; 1 Pedro 1,3-9; Jn 20, 19-31. A las 10.30 misa. A continuación comulgar de impedidos.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo                        28,1-10

  PASADO EL SÁBADO, al alborear el primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y de pronto tembló fuertemente la tierra, pues un ángel del Señor, bajando del cielo y acercándose, corrió la piedra y se sentó encima. Su aspecto era de relámpago y su vestido blanco como la nieve; los centinelas temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel habló a las mujeres:

-Vosotras, no temáis, ya se que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí: ¡ha resucitado!, como había dicho. Venid y ved el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis”. Mirad, os lo he anunciado.

Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro, llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y els dijo:

-Alegraos.

Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo:

-No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.

COMENTARIO AL EVANGELIO

Concluidos los intensos días de la Semana Santa, la Pascua está relacionada en la salida al campo con los amigos y los hijos, aprovechando el buen tiempo. De este modo el pueblo de Dios ha vivido el primer y segundo día, volviendo a Galilea, al propio ambiente y vivirlo con la alegría de quien ha entrado en el gozo de Jesús; relacionandonos con los demás transmitiendo la alegría de la victoria sobre la muerte.

Porque Él se ha acercado a nosotros como a las mujeres con quienes “se hizo el encontradizo sin asustarlas con el poder, pues se presentó con el ardor de su amor” (S. Pedro Cristólogo).

La obra de misericordia de esta semana

Transmitir la alegría profunda de la Pascua allí donde pase estos días.

 RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO

Poseer impulsa siempre a querer algo más: he obtenido una cosa para mí y enseguida quiero otra más grande, y así, no estoy jamás satisfecho. Es una sed terrible, ¿eh? Cuanto más tengo, más quiero. Es feo. Quien es ávido no se sacia jamás. Y Jesús lo dice de modo claro: «El que ama su vida, la perderá» (Jn 12,25).

En cambio, quien acepta, es disponible y sirve, vive según el modo de Dios: entonces es vencedor, salva a sí mismo y a los demás; se convierte en semilla de esperanza para el mundo. Pero es bello ayudar a los demás, servir a los demás. Tal vez, nos cansaremos, ¿eh? La vida es así, pero el corazón se llena de alegría y de esperanza. Y esto es el amor y la esperanza juntos: servir, dar.

Es esto: donar la vida, no poseerla. Y esto es aquello que hacen las mamás: dan otra vida, sufren, pero luego son felices, gozosas porque han dado otra vida. Da alegría; el amor da a la luz la vida y da incluso sentido al dolor.

El amor es el motor que hace ir adelante nuestra esperanza. Lo repito: el amor es el motor que hace ir adelante nuestra esperanza. Y cada uno de nosotros puede preguntarse: ¿Amo? ¿He aprendido a amar? ¿Aprendo todos los días a amar más?, porque el amor es el motor que hace ir adelante nuestra esperanza.

LA VENTANA

En lo alto la veleta señala el camino acaricia, azota y golpea, sin miedo, anclada a la torre de la iglesia. Y ella cual veleta en sus pastores nos indica el camino para hallar la brisa de Dios. Así el Cardenal Cañizares quien en la UCV presidió la presentación del libro “Cronología del Monasterio Fons Salutis”, escrito por Emilio Vila y Carmen Martínez.

 El papa Francisco, guía de la Iglesia, con motivo del 125 aniversario, recibió en la Sala Clementina al Colegio Español de San José de Roma, entre quienes se encontraban los sacerdotes valencianos vinculados a esta institución.

Las palabras de san Vicente Ferrer ayudaron a sus contemporáneos a descubrir la dirección del Espíritu, abordando su figura en el Casino de Agricultura (Valencia) el canónigo archivero de la Catedral Vicente Pons, quien impartió una conferencia organizada por el altar del Tossal. Otro dominico, el padre Martín Gelabert Ballester, vicario episcopal para la Vida Consagrada presentó en la sede del Arzobispado (Avellanas, 12) la ponencia “La presencia de Dios en la historia” organizada por el Secretariado de Espiritualidad.

Tarde la pascua. Busquemos en los caminos de la naturaleza la caricia del viento, en el camino interior la caricia de Dios.    

CRÓNICA PARROQUIAL

ALFARRASÍ

Con un soleado y cálido tiempo celebramos la Semana Santa. El domingo celebramos la bendición de los ramos en la plaza, con una gran asistencia de niños y adultos. Al finalizar la misa Martina Ureña, Angelet de la Corda 2016 entregó a Isabella Simenova el “Llibre viatger de l’Angelet”. El jueves los niños de comunión participaron del lavatorio de los pies. Por la noche se celebró la Hora Santa, permaneciendo el Monumento abierto hasta los oficios. A las 9 se celebró el via crucis, al mediodía la meditación de las Siete Palabras y por la tarde los oficios.

Valga el agradecimiento a cuantos participasteis y hacéis posible la celebración de la Semana Santa en Alfarrasí.

BENISSUERA

Con un soleado y cálido tiempo celebramos la Semana Santa. El domingo  se celebró la bendición de ramos  en el parque El Flautí. El jueves la Misa de la Cena del Señor. Y el  viernes el Vía Crucis y la Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

A cuantos habéis colaborado muchas gracias.

MONTAVERNER

Con un soleado y cálido tiempo celebramos la Semana Santa. El domingo al mediodía se celebró la bendición de ramos y por la tarde el Cristo del Calvario descendió al encuentro del pueblo, entre ellos Rodrigo Camarasa, quien, después de cuidar durante años el calvario,  al día siguiente contempló cara a cara los ojos de aquel que desde lo alto lo amaba. Con una gran asistencia se desarrollaron los actos organizados por la parroquia y la Cofradía de la Virgen de los Dolores, depositándose en la casa del hermano mayor, Rafa Micó Martínez las velas. Estas concluyeron con la procesión del santo entierro, en esta ocasión siguiendo las calles Sanjuan y Santiago, Gandía, San Pancracio, Major, Bot, Molí, S. Vicent, S. Blai, Alacant y Major. Al finalizar Rafa entregó el bastón al hermano mayor 2018: Esteban Boluda Bellvis. Valga la felicitación y gratitud hacia cuantos mantenéis viva la Semana Santa de Montaverner, con los rasgos singulares y a cuantos participasteis en ellos.

 

 

No hay comentarios: